Ciudad

Yuberjen Martínez, uno de los ‘speakers’ de TEDxBarranquilla 2018

El evento arrancará el próximo 6 de diciembre y tendrá como sede el teatro de la Universidad del Atlántico.

A poco más de dos meses para el arranque oficial, los organizadores de TEDxBarranquilla 2018 siguen puliendo detalles para que la edición de este año mantenga los estándares de calidad de los anteriores que se han desarrollado en la ciudad.

Paulette Franco, directora ejecutiva de TEDxBarranquilla, reveló el nombre de dos de los personajes que oficiarán como ‘speakers’ este año, que es como se les conoce a los conferencistas que participan en el evento: la politóloga Camila Zuluaga y el boxeador Yuberjen Martínez.

Este último envió un mensaje a través de video en el que se mostraba entusiasmado por la idea de compartir su experiencia sobre la importancia del deporte y el contacto cercano con la comunidad para conocer los problemas que la aquejan.

Este año la temática elegida es la importancia de dudar como mecanismo para reflexionar sobre nuestro rol en la sociedad, y las conferencias seguirán ese hilo conductor.

En 2016 a las diferentes conferencias asistieron 1.000 personas. Una de las metas para esta edición es mantener al alza el número de asistentes, pues TEDxBarranquilla se ha caracterizado por convocar a más gente cada año desde que se realizara por primera vez en la ciudad en 2013.

El nombre de los seis ‘speakers’ restantes se darán a conocer a medida que se vaya acercando la fecha de inicio.

Etiquetas

José Oquendo

Comunicador social-periodista con énfasis político-económico egresado de la Universidad Autónoma del Caribe. Tengo experiencia en prensa escrita, medios digitales y radio.