DeportesFútbol colombianoHora Tiburona

Yohandry Orozco, viejo anhelo del Junior, se vestirá de rojiblanco

El centrocampista venezolano es esperado este viernes en Barranquilla. Viene del Puebla y no ocupará plaza de extranjero porque su padre es colombiano.

El 9 de octubre del año anterior, Yohandry Orozco comenzó la fiesta que el Deportes Tolima le hizo al Junior en el primer tiempo. En el primer minuto de juego, el venezolano marcó el tanto que puso en ventaja al equipo pijao, el cual festejó bailando champeta. Tolima aumentó la cuenta con goles de Julián Quiñones y Marco Pérez con los que se fue ganando 3-0 al descanso.

“Tuvimos para hacerle cinco goles en ese primer tiempo”, comentó en reciente entrevista con Hora7/24 Luis ‘Cariaco’ González, quien junto a su compatriota Orozco, se dio un festín en ese primer tiempo con la defensa juniorista.

En el segundo tiempo la historia cambió y Junior le dio vuelta al marcador y terminó ganando 4-3 el partido, en una de las remontadas más épicas que haya realizado el conjunto tiburón.

La actuación de Yohandry Orozco en ese encuentro despertó el interés de Junior por sus servicios. De hecho, el equipo rojiblanco adelantó las gestiones para traerlo para el primer semestre de 2019, pero el hombre nacido en Maracaibo prefirió aceptar una oferta del Puebla mexicano.

Sin embargo, la falta de continuidad en el equipo azteca volvió a colocarlo en el radar del Junior, ante la necesidad del técnico Julio Comesaña de tener un jugador de sus características.

Yohandry, de 28 años, volante ofensivo de perfil zurdo, arregló todo con Junior y en la noche de este viernes es esperado en Barranquilla para presentar los exámenes médicos y convertirse en nuevo jugador tiburón.

En Junior no ocupará plaza de extranjero, cupo que ya está copado con Sebastián Viera, ‘Cariaco’ González, Matías Fernández y Édder Farías, ya que su papá es barranquillero y los padres de su mamá, que es de Maracaibo, son guajiros.

En el Puebla, Orozco apenas disputó siete encuentros, cinco por la Liga MX y dos por la Copa MX, anotando un gol.

En el primer semestre de 2018, en el que quedó campeón de Liga con el Tolima marcó un gol, y en el segundo anotó cuatro.

Etiquetas

Manuel Ortega Ponce

Comunicador social-periodista egresado de la Universidad Autónoma del Caribe. Toda una vida ligada al deporte y a la información que este genera.