Judiciales

Violencia de género: 19 mujeres han sido asesinadas en el Atlántico en lo que va de 2019

Emma Doris, representante del Comité Nacional de Protección a la Mujer en Atlántico, confirmó la cifra.

Es preocupante para la sociedad en el departamento del Atlántico, el incremento de casos de violencia contra la mujer. En lo corrido de 2019, se registraron 19 muertes violentas que involucran al género femenino. Lo que preocupa altamente al Comité Nacional de Protección a la Mujer.

Así lo confirmó, la representante del Comité en el Atlántico, Emma Doris, quien aseguró que es lamentable la situación que se está presentando en el primer trimestre del año. «Estas cifras son altas, lo que debemos hacer es seguir trabajando para prevenir que hechos como estos se sigan registrando en el departamento», aseguró.

Añadió que cada 15 minutos una mujer está siendo agredida física, verbal y hasta psicológicamente por su condición de género.

Lea también: Su expareja le dio cuatro puñaladas por celos y la dejó tirada entre Repelón y Villa Rosa

En el Atlántico, en menos de 48 horas, dos mujeres resultaron gravemente heridas a cuchillo por parte de sus compañeros sentimentales, por lo que se prendieron las alarmas.

Por estos dos casos las autoridades, aún no reportan personas capturadas.

Una de las heridas se encuentra en la Clínica Centro de Barranquilla, donde se debate entre la vida y la muerte.

Según la Policía del Atlántico, 31 personas han sido capturadas por violencia intrafamiliar.

Lea también: En menos de 48 horas otra mujer fue acuchillada por su pareja en Repelón

Etiquetas

Gabriel Salazar

Periodista con experiencia en la fuente judicial. Mi mayor pasión es investigar los hechos que ocurren a diario. He trabajado en radio, prensa digital y televisión para medios como El Ámbito, Cablenoticias, El Tiempo Televisión y Red+ Noticias. Actualmente vinculado a Hora7/24. Candidato al título de Comunicador Social.