Política

Video filtrado de Santrich con capo mexicano, ¿sería prueba para retornarlo a la cárcel?

Según el exfiscal Martínez, él conocía el video, más nunca tuvieron acceso al audio del mismo.

Después de la dimisión del fiscal general de la Nación, Néstor Humberto Martínez, por la no extradición y libertad inmediata de Jesús Santrich, medios nacionales revelaron un video que involucra al exguerrillero con un capo del cartel de México ‘coordinando’ al parecer, un envío de 10 toneladas de cocaína a Estados Unidos.

El video podría ser usado como prueba contra el jefe de las Farc. En las imágenes que tiene una duración de aproximadamente siete minutos dejaría en evidencia una reunión en la vivienda de Santrich en el barrio Modelia de la capital colombiana.

El Diario El Tiempo publicó el video con su respectivo audio de lo que sería la reunión que sostuvo el exguerrillero en su vivienda con tres personas más.

El Fiscal General que renunció este miércoles junto con la vicefiscal Riveros, por la decisión de no extraditar a Jesús Santrich confirmó ante estos mismos medios que el video se conocía pero sin audio. «Nosotros conocíamos el video, pero sin las voces. Lo que apareció anoche, deja en evidencia la conversación que se tuvo allí», indicó.

Martínez también se refirió a los trinos que desde la cuenta de la fiscalía se publicaron en el día de ayer donde se evidenciaba una serie de audios, que tenía como tenía como prueba el ente acusador.

Ante esta tormenta política que se registra en el país, el procurador general de la Nación, Fernando Carrillo Flórez, confirmó que decisión fue apelada por el Ministerio Público. De ser así, el video podría convertirse en una prueba que determine la culpabilidad de exsecretariado de las Farc.