Tendencias

En video | Balance del Carnaval 2018: “Valeria fue una reina que se entregó por completo”

Carnaval S.A.S y la Secretaría de Cultura hacen el análisis de las fiestas.

Con el entierro de Joselito se acabaron cuatro días de jolgorio, rumba y gozadera. Los Carnavales 2018 serán recordados por la rebeldía de un pueblo barranquillero que no se dejó robar la tranquilidad ni la alegría.

También por su reina, Valeria Abuchaibe, sin duda una joven carismática que se compenetró con el pueblo.

Precisamente Carla Celia, directora de Carnaval S.A.S, en el balance sobre las Carnestolendas que hizo este martes, rescató la entrega de Valeria.

“Quiero destacar el compromiso de los barranquilleros de sacar adelante el Carnaval; de la Policía, que abrió los desfiles y recibieron el respaldo del pueblo. Estoy muy orgullosa de la reina del Carnaval. Valeria fue una reina que se entregó, tiene un carisma inmenso”, dijo Celia.

La directora también calificó como excelente la primera vez del Festival de Orquestas en la Plaza de la Paz y la masiva asistencia a otro evento gratuito como Baila la Calle.

“Más de 12.000 personas estuvieron en el Festival de Orquestas y unas 5 millones asistieron a los más de 313 eventos que hubo en la ciudad durante el Carnaval”, aseguró.

Celia explicó lo sucedido en la Gran Parada de Fantasía, en la que algunas comparsas desfilaron con pendones con críticas a Carnaval S.A.S.

“Los pendones que circularon fueron porque algunos puestos en la Batalla de Flores no fueron del agrado de algunas comparsas”.

“Barranquilla se comportó muy bien en los eventos”

Juan Jaramillo, secretario de Cultura Distrital, exaltó el comportamiento de los barranquilleros en los eventos de Carnaval.

“Destaco el comportamiento de los barranquilleros, estuvieron a la altura”, dijo

Jaramillo reveló que de los 313 eventos que se hicieron en la ciudad en torno a las Carnestolendas, 121 los organizó la Alcaldía. Se generaron 32.000 empleos, de los cuales 15.600 fueron músicos. Además, llegaron unos 320.000 turistas.

“El Carnaval se consolida como una industria creativa, cultural”.