Atlántico

Verano entregará importantes vías en el norte y sur del departamento

Gobernación del Atlántico invirtió $46.000 millones.

El gobernador del Atlántico, Eduardo Verano de la Rosa, inaugurará este fin de semana dos vías totalmente transformadas: Carretera Oriental – Candelaria – Carreto y Carretera del Algodón – Tubará – Cuatro Bocas – Los Pocitos – Juan Mina, las cuales son pieza clave para el desarrollo económico del departamento.

La Gobernación del Atlántico invirtió $46.000 millones para habilitar estas dos arterias viales que son de doble calzada y que optimizarán la conexión tanto en el norte como en el sur del departamento.

Ambas vías se entregan demarcadas y señalizadas en su totalidad, constituyéndose en insumo de gran importancia para fomentar el progreso, tanto en franjas urbanas como rurales y turísticas.

Oriental – Candelaria – Carreto

La recuperación de este tramo de vía comprende, en total, 16 kilómetros de carretera, los cuales facilitarán el desarrollo de las actividades agroindustriales, que son la principal vocación económica de este territorio.

En esta obra se invierten $8.000 millones, que se dividen en $3.000 millones destinados al paso urbano de la carretera Oriental hacia el municipio de Candelaria y $5.000 millones para la carretera que conecta la cabecera municipal de Candelaria con el corregimiento de Carreto.

Con esta importante obra se beneficia toda la población del sur del Atlántico, porque conectará a las poblaciones de Punta Polonia, Manatí, Carreto, Candelaria y toda la banda sur-oriental.

Carretera del Algodón – Juan Mina

En el mejoramiento de esta vía se destinaron $38.000 millones, con los que se logró recuperar en total ocho kilómetros. Con esta obra se mejora la conectividad del municipio de Tubará con las zonas francas y los puertos del departamento.

También se dinamiza la movilidad entre la zona costera y el centro del Atlántico, para el fomento ecoturismo en esta zona del litoral Caribe.

Estas, hacen parte de las 400 obras que entrega el gobernador Eduardo Verano de la Rosa durante el cuatrienio 2016 – 2019, enmarcadas en los eje Productividad en Acción, como parte del Plan de Desarrollo Atlántico Líder .

Etiquetas