BéisbolDeportes

Venezuela avanza con paso firme en la Serie de béisbol del Caribe

Ante Cuba sumó su segunda victoria en el torneo que se celebra en Ciudad de Panamá.

Los venezolanos Cardenales de Lara han empezado con pie derecho su participación en la Serie del Caribe de béisbol, donde permanecen imbatibles, pero hay que mantener “los pies en la tierra”, advirtió la plantilla.

La victoria de Venezuela ante Cuba “es bien importante, pero no hemos ganado la Serie todavía”, advirtió el mánager de Cardenales, José Moreno, quien lleva las riendas del equipo desde hace dos temporadas.

“Estamos un paso adelante, eso sí, pero tenemos que mantenernos con los pies en la tierra, tenemos que ir paso a paso”, añadió a la AFP Moreno, exjugador de Cardenales.

Las declaraciones de Moreno se produjeron tras la victoria de Cardenales 1-0 ante Leñadores de las Tunas de Cuba, en partido disputado en el estadio Rod Carew de Ciudad de Panamá.

Con este resultado Venezuela suma dos victorias en la Serie del Caribe, ya que también ganaron 5-1 al mexicano Los Charros de Jalisco.

Con esos dos triunfos Venezuela encabeza el grupo A, seguido de Cuba (1 victoria, 1 derrota) y México (2 derrotas).

En el grupo B están los Toros de Herrera de Panamá (1 victoria), Estrellas Orientales de República Dominicana (1 victoria, 1 derrota) y Cangrejeros de Santurce de Puerto Rico (1 derrota).

Los integrantes de cada llave deben jugar dos veces entre ellos. Los primeros de cada grupo jugarán la final el domingo.

A la mayor de las Antillas, Venezuela le ganó con un gran pitcheo de Wilferdo Boscán, mientras que ante México la mejor arma fue un buen ataque, con el exgrandes ligas de los Medias Rojas de Boston, Carlos Rivero, anotando un cuadrangular.

“Vamos a seguir juego a juego a ver que pasa. Estamos motivados y vamos a seguir trabajando fuerte para llevarnos la victoria. Estamos aquí y estamos para pelear”, señaló a la AFP Boscán, que jugó la temporada con los Navegantes del Magallanes.

Su compañero, el pitcher derecho Néstor Molina, manifestó que el equipo va a seguir jugando el mismo béisbol que los hizo campeones en la liga de Venezuela, donde derrotaron a Leones de Caracas 4-1.

“La mentalidad y el enfoque no solo fue ganar en Venezuela, sino venir aquí y ganar esta Serie del Caribe y llevar esa victoria y esa alegría al país”, indicó Néstor Molina.

– Jugar en cualquier sitio –

La sede de la Serie iba a ser en la ciudad venezolana de Barquisimeto, casa de los Cardenales, pero fue cambiada a última hora a Panamá por la grave crisis que vive el país sudamericano.

Ese cambio produjo amenazas de demanda y una fuerte reacción del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

Sin embargo, y pese a no jugar ante su afición, la plantilla venezolana cree que está preparada para hacer un buen desempeño.

El último equipo de Venezuela en hacerse con este torneo fue los Tigres de Aragua en 2009.

Venezuela jugará ahora su próximo partido el viernes contra México. Una victoria sudamericana eliminaría a los aztecas de la carrera y dejaría el pase a la final en manos del resultado ante Cuba el sábado.

“Lamentablemente no se pudo hacer allá, pero no importa dónde juguemos. Nosotros vamos a salir a jugar béisbol y lo que queremos es buscar la victoria y esa copa aquí y darle esa alegría a nuestro pueblo”, sostuvo

“Estamos preparados para jugar en Panamá, en Cuba o dónde sea. Nuestro trabajo es venir aquí y hacerlo bien. Para ganar (la Serie) tenemos que ganar el juego del domingo y todavía falta”, dijo Moreno.

AFP
Etiquetas

Manuel Ortega Ponce

Comunicador social-periodista egresado de la Universidad Autónoma del Caribe. Toda una vida ligada al deporte y a la información que este genera.