CesarRegión Caribe

Vándalos atacan comando político de Gustavo Petro en Valledupar

Seis sujetos lanzaron ladrillos contra la vivienda y amenazaron a quienes se encontraban dentro.

Un nuevo acto de violencia se registró en medio de la tensa campaña electoral. Sujetos desconocidos atacaron el comando político de Gustavo Petro en Valledupar y causaron graves daños a la vivienda.

Al parecer, 6 hombres arremetieron contra el inmueble ubicado en la carrera 4 con calle 12 y, luego de lanzar lanzar ladrillos contra la fachada de la casa, ingresaron para destruir equipos y amenazar a quienes allí se encontraban.

El vigilante del comando político intentó detener a los violentos pero estos le propinaron heridas leves con arma blanca para neutralizarlo.

Piedad Ariza, responsable de la campaña petrista en el Cesar, aseguró que los sujetos la acusaron de ser guerrillera y declaró sentir temor por su vida. Además, dijo que este tipo de ataques se han registrado en ocasiones anteriores.

Las autoridades descartan que se haya tratado de un robo debido a que los delincuentes no se llevaron nada.

Este caso se suma a lo ocurrido la semana pasada, cuando tuvo que ser interrumpido un acto de campaña del candidato Germán Vargas Lleras en Cúcuta debido a la aparición de individuos que atacaron a la comunidad.

Etiquetas

José Oquendo

Comunicador social-periodista con énfasis político-económico egresado de la Universidad Autónoma del Caribe. Tengo experiencia en prensa escrita, medios digitales y radio.