DeportesFútbol colombianoHora Tiburona

En video | “Vamos a volver a pelear el título”: Víctor Cantillo

El volante del Junior confía en que el equipo mejore en la Liga y clasifique a la Copa Sudamericana.

En Junior nadie desconoce el mal momento por el que está atravesando el equipo, pero tampoco nadie duda de que todo va a volver a la normalidad, que retomará el nivel que lo condujo hacia el título de la Liga el año pasado y revalidarlo en junio.

Uno de los que está convencido de lo anterior es Víctor Cantillo, quien dice que eso se consigue con trabajo. “No pasamos por un buen momento en resultados, pero este grupo va a terminar la recta final de buena forma y vamos a volver a pelear el título”, expresó el volante rojiblanco.

La prematura eliminación de la Copa Libertadores ya quedó en el pasado, ahora la apuesta es sumar puntos para tratar de ingresar a la Sudamericana y el primer paso es este jueves contra San Lorenzo.

“No podemos bajar los brazos, vamos en busca de conseguir tres puntos el jueves y salvar el tema de torneos internacionales con el paso a la Sudamericana. Nosotros no podemos dejar que esto termine así, por lo menos dejar la ilusión del semestre que viene de seguir compitiendo internacionalmente y vamos por ese logro que ya nos propusimos”.

Cantillo exoneró de toda culpa del momento actual del Junior al técnico Luis Fernando Suárez. En su opinión son los jugadores lo que tienen que sacar al equipo adelante.

“El profe se echa la culpa de que el equipo no gane o que no consiga los resultados, pero no es así, es más culpa de nosotros adentro que seguramente no estamos haciendo las cosas como debemos porque él nos da los argumentos para resolver los partidos y somos nosotros los que no estamos haciendo las cosas bien, no estamos siendo profundos, nos está costando un poco, pero seguimos trabajando para eso”.

Cantillo asegura ser muy autocrítico después de los partidos, pero entiende que es una buena forma de mejorar el rendimiento dentro del terreno de juego.

“Me doy muy duro, pero es algo normal, debo hacerlo, corregir muchas cosas y seguramente no todo es malo, este equipo ha hecho cosas muy buenas y vamos a seguir peleando”.

Por su parte, el extremo Freddy Hinestroza confía en que, contra San Lorenzo, el arco se le abra de nuevo a Junior para comenzar de nuevo a cosechar victorias.

“Cuando empezó el torneo, el equipo tenía el arco abierto, pero ahora se nos ha cerrado, esperamos que se nos abra pronto porque lo necesitamos. Todos sabemos lo que viene haciendo San Lorenzo, era un equipo del que nadie esperaba nada y ahora es el líder del grupo. Nosotros tenemos que estar a la altura de este partido para ganar los primeros tres puntos”.

Etiquetas

Manuel Ortega Ponce

Comunicador social-periodista egresado de la Universidad Autónoma del Caribe. Toda una vida ligada al deporte y a la información que este genera.