DeportesFútbol colombiano

“Vamos a ser ordenados, pero ambiciosos»: Alexis García

El técnico de Pasto aseguró que su equipo saldrá a ganarle desde el primer minuto a Junior.

El técnico del Deportivo Pasto, Alexis García, se mostró confiado en que su equipo remontará el 1-0 adverso ante Junior, este miércoles en Bogotá, en el partido de vuelta por la final de la Liga Águila, y se coronará campeón por segunda vez en su historia.

El orientador chocoano también se refirió a la decisión de la Dimayor que le impidió jugar en Ipiales en la final y la razón de su no asistencia a la rueda de prensa previa al juego en Barranquilla, por la cual al Pasto le fue impuesta una multa de 4 millones 90 mil pesos, misma que tendrá que pagar Junior por la ausencia de su técnico Julio Comesaña y de su capitán Sebastián Viera, este martes en Bogotá.

“Dentro de mi optimismo creo que le podemos dar vuelta al marcador, tenemos un gran rival al frente, que ha demostrado en los últimos años, junto con el Millonarios de este semestre y Tolima, ser uno de los equipos de más nivel. No es un rival fácil, no es sencillo enfrentar a Junior, un equipo que maneja tanto la pelota, que hace tanta posesión, que sus transiciones son con posesión más que con velocidad, que tiene efectividad, experiencia, que acaba de ser campeón, con un técnico tan experimentado, pero nosotros tenemos nuestras armas, este equipo ha demostrado a lo largo del torneo que se sabe defender, pero que también sabe atacar, fue uno de los más goleadores en los cuadrangulares y ha hecho lo que necesita hacer para ganar”, dijo García.

Del cambio de sede del partido, de Ipiales a Bogotá, Alexis se mostró en contra de la decisión de la Dimayor. “No es lo ideal, nosotros utilizamos la cancha de Ipiales como un recurso por estar en arreglo la de Pasto y que nos cambien el escenario en el último partido no es cómodo ni lo más correcto. Nos cogió de sorpresa hasta para asistir a la rueda de prensa en Barranquilla. Teníamos que dejar de entrenar para ir a cumplirle a la Dimayor, pero primero estaba el equipo y necesitábamos entrenar. Hubo que salir a buscar escenario como judíos errantes para complacer al fútbol, pero estamos preparados y fuertes, sabemos lo que queremos y vamos a demostrarlo en la cancha”.

García manifestó que su equipo saldrá a buscar la victoria desde el primer minuto, pero partiendo del orden. “Pasto nunca ha sido alocado para atacar, vamos a ser ordenados, pero ambiciosos. Hay que potencializar al equipo en la parte ofensiva, nos faltó (en la ida) un poquito en esa fase del juego, nos faltó tiempo de trabajo, pero el equipo está en un nivel óptimo y el partido va a ser distinto. Pasto va a mantener el equilibrio que ha tenido en defensa y ataque”.

Ante una eventual definición por tiros desde el punto penal, Alexis dijo que su equipo no ha entrenado cobros desde los doce pasos y así como Junior tenía atajapenales como Sebastián Viera, ellos también un portero muy bueno como Neto Volpi.

El mensaje de Alexis García a sus jugadores es que disfruten de esta fiesta que es la final del fútbol colombiano. “Este es un partido de fútbol y lo ganan quienes lo disfrutan. Si ellos lo disfrutan, yo lo voy a disfrutar, al igual que la gente de Ipiales y Pasto. Cuando llegamos pensábamos en pelear el descenso y ahora tenemos la posibilidad de pelear un título”.

Etiquetas