DeportesFútbol colombianoHora Tiburona

“Va a ser difícil que Luis Díaz se quede en Junior”: Suárez

En diálogo con la radio argentina, el DT tiburón confirmó el interés de River Plate y Brujas de Bélgica por el jugador guajiro.

El director técnico del Junior, Luis Fernando Suárez, reconoció que ve difícil la continuidad en el equipo rojiblanco del atacante Luis Díaz ante los jugosos ofrecimientos que ha recibido de River Plate y Brujas de Bélgica.

En diálogo con el programa radial ‘El Mundo Fútbol Club’ de Argentina, Suárez dijo que tratará de convencer al guajiro de que lo mejor para él es que se quede en Junior, pero al mismo tiempo aceptó que esta no va a ser una tarea fácil ya que entiende que el sueño de los futbolistas es ser transferidos al fútbol del exterior.

“Yo creo que si se queda aquí le daría mucha más madurez para su carrera, pero sabemos que llegar a River le va a cambiar el mundo. Ojalá se pueda quedar y el jugador piense lo mismo”, afirmó Suárez, quien este lunes completó su tercer día de trabajos con Junior.

Díaz sería el tercer jugador de la plantilla base del Junior campeón que saldría del equipo. Los dos primeros fueron Jarlan Barrera, quien jugará en Rosario Central, y Yony González, quien lo hará en Fluminense de Brasil. El técnico había expresado a su llegada a Barranquilla que ojalá no le desmantelaran el equipo pensando en los compromisos en el torneo local y la Copa Libertadores.

River tiene en los planes a Díaz para reemplazar a Gonzalo ’Pity’ Martínez, quien fue transferido al Atlanta United, de la Major League Soccer (MLS). Sería el tercer jugador colombiano en el club de la banda roja en donde ya militan Rafael Santos Borré y Juan Fernando Quintero.

“Díaz ya fue convocado a la Selección Colombia, va a ser difícil convencerlo de qué es lo mejor que puede hacer. River es una vitrina grandísima y será difícil convencerlo para que se quede”, agregó el timonel antioqueño, quien alabó las condiciones del guajiro, quien marcó 17 goles en todas las competiciones con Junior el año pasado.

“Es un extremo por izquierda siendo derecho. Tiene muy buena técnica, buena estatura, cabezazo, buen dribling, buena asociación y apenas tiene 21 años”.

En principio, River Plate habría hecho un ofrecimiento de 4 millones de dólares por el 70% de los derechos de Luis Díaz, propuesta que se dice fue rechazada por Junior. En las últimas horas se conoció que el Brujas de Bélgica habría ofrecido 5 millones de euros por el mismo porcentaje del guajiro.

Etiquetas

Manuel Ortega Ponce

Comunicador social-periodista egresado de la Universidad Autónoma del Caribe. Toda una vida ligada al deporte y a la información que este genera.