Tecnología

Usuarios reportan daños en nuevo teléfono plegable de Samsung

Como consecuencia de estos reportes la compañía de Corea del Sur aplazó el lanzamiento del dispositivo.

Varias personas ya han tenido la oportunidad de probar el Galaxy Fold, la nueva propuesta de Samsung para los teléfonos plegables; sin embargo, con pocos días de uso los usuarios ya han reportado fallas, por lo que la compañía Coreana decidió aplazar el lanzamiento.

Una de las fallas fue denunciada por el periodista de Cnbc, Steve Kovach, quien en su cuenta de Twitter mostró como una de las mitades del teléfono no funcionaba de manera correcta.

Pero no es todo, otros de los usuarios reportaron que la pantalla se había quebrado al intentar doblarlo; esto sucedió, aparentemente, por un error causado por los mismos propietarios que dijeron que no tenían conocimiento sobre que esto pudiera llegar a suceder.

De acuerdo con un reporte detallado sobre el Galaxy Fold, la pantalla del teléfono inteligente no es de cristal, si no de un polímero que le permite doblarse varias veces en el mismo punto. Este material lleva un protector que da la impresión que puede ser levantado sin ningún problema pero que, al hacerlo, la pantalla se quiebra.

Parece ser que Samsung solo advierte que este protector no se debe retirar en el manual de instrucciones; por otra parte, a través de un comunicado, la empresa indicó que están «inspeccionando a fondo todos los equipos para concluir cuál es la causa del problema».

 

Etiquetas