País

Uribe quedó formalmente vinculado por los delitos de fraude procesal y soborno: Corte Suprema

Corte Suprema de Justicia confirmó la noticia a través de su cuenta de Twitter

La Corte Suprema de Justicia a través de su cuenta oficial de Twitter, informó que al concluir indagatoria, al senador de la República, Álvaro Uribe Vélez, quedó formalmente vinculado por los delitos de fraude procesal y soborno en concurso homogéneo y sucesivo.

Este proceso lo adelanta la sala de instrucción del Alto Tribunal.

Foto: Twitter CSJ.

«Al concluir indagatoria, senador Álvaro Uribe Vélez quedó formalmente vinculado al proceso que adelanta Sala de Instrucción de la Corte Suprema, por los delitos de fraude procesal y soborno en concurso homogéneo y sucesivo», indicó.

El expresidente Álvaro Uribe terminó este martes la indagatoria completa por la que había sido citado ante la Corte Suprema de Justicia en un proceso abierto en su contra por presunto fraude procesal y soborno de testigos.

Uribe salió en una caravana con sus escoltas por una puerta trasera del Palacio de Justicia, en el centro de Bogotá, en medio de un fuerte operativo policial que impidió que sus detractores se aproximaran hasta su vehículo.

Fuentes de la Corte confirmaron que Uribe hizo la indagatoria completa y por tanto no deberá volver este miércoles a retomar su testimonio.

Etiquetas

Claudia Henríquez

Experiencia laboral certificada en medios de comunicación escritos de la región Caribe. Comunicación organizacional en entidades privadas dedicadas a la asesoría de comunicaciones estratégicas y relaciones públicas. Periodista versátil, con competencia en manejo de redes sociales, posicionamiento en los buscadores, estrategias para mejorar la imagen en redes sociales, generación de contenido en páginas web y plataformas interactivas de investigación, planeación, monitoreo de medios, coordinación y manejo de grupos para ejecución de proyectos. Nominada, en 2008, al Premio Nacional de Periodismo, Mario Ceballos Araujo.