CulturaTendenciasVideos 7/24

En video | ‘Un romance con Barranquilla’, el homenaje del Bando 2019 a Esthercita Forero

La animación musical del evento que se llevará a cabo el sábado 19 de enero en la Plaza de la Paz, estará a cargo de Eddy Herrera, Peter Manjarrés, y Mr Black.

Este viernes en las instalaciones de la casa del Carnaval, se realizó el lanzamiento oficial de ‘Un romance con Barranquilla’, la Lectura del Bando 2019 que se tomará el próximo 19 de enero la Plaza de la Paz y que será realizado en homenaje a la eterna novia de Barranquilla, Esthercita Forero.

Con la presencia de los reyes del Carnaval, Carolina Segebre y Freddy Cervantes, la directora de Carnaval S.A.S, Carla Celia, los artistas Dolcey Gutiérrez y Aníbal Velásquez, el director coreográfico del show, Jorge Garizábalo, el director de la banda de Baranoa, Hilton Escobar, el gerente de Telecaribe, Juan Manuel Buelvas, entre otros, se vivió un adelanto de la ‘cambambería’ que se vivirá en el espectáculo que contará con la participación de 500 bailarines.

Foto: Juan Pablo Mercado.

‘Un romance con Barranquilla‘, recreará la historia de Esthercita, de cómo creo sus canciones y de cómo fue el desarrollo de su trayectoria artística. El show iniciará con un homenaje al atardecer barranquillero por lo que la reina lucirá un vestido titulado ‘Amaneceres’, más tarde los asistentes podrán ver a la reina Carolina con un vestido alusivo a uno de los emblemáticos temas de Forero, ‘Volvió Juanita’.

“No fue fácil realizar esta escena artística, porque la ciudadanía está acostumbrada a las danzas tradicionales y hay muchas cosas de la vida y de la obra de Esthercita que la gente aún no conoce. Contaremos desde sus inicios de cuando era cantante de cuando aún no era compositora. Hay que exaltarla, porque ella fue la primera mujer que llevó la música del caribe al exterior”, expresó Jorge Garizábalo, director coreográfico del Bando 2019.

130 integrantes de la Banda de Baranoa, también harán parte del show. “Teníamos años que no estábamos en un bando y gracias a Carla este año estamos acá y este año haremos presencia en el homenaje a Esthercita estaremos en la Guacherna”, señaló Hilton Escobar, director de la banda.

El show artístico además contará con la presencia de tres de los artistas más emblemáticos del Carnaval de Barranquilla: Aníbal ‘Sensación’ Velásquez, Dolcey Gutiérrez y Juan Piña. La animación musical del evento estará a cargo de Eddy Herrera, Peter Manjarrés, y Mr Black.

Foto: Juan Pablo Mercado.

Al final del espectáculo 200 marimondas rendirán un homenaje a César Augusto Morales, mejor conocido como ‘Paragüita’, director de la comparsa Marimondas del Barrio Abajo, quien falleció el pasado 22 de junio.

El bando con el que la reina Carolina ordenará bailar hasta que el cuerpo aguante al declarar estado carnavalero y cambambero fue realizado por los ciudadanos a través de una convocatoria que realizó la reina Carolina Segebre por medio de las redes sociales.

Para quienes no puedan asistir a la Plaza de la Paz, podrán ver el espectáculo a través del canal regional Telecaribe a partir de las 8:30 p.m.

Y como adelanto de lo que se vivirá en La Guacherna, la reina Carolina anunció que estará acompañada por la interprete Milly Quezada, quien estará en todo en el trayecto cantando junto a la Banda de Baranoa.

Foto: Juan Pablo Mercado.
Etiquetas

Tainny Torrado

Comunicadora Social – Periodista con énfasis en periodismo político económico. Experiencia en relaciones publicas, trabajo social y manejo de eventos.