Política

¿Un defensor de DD.HH. promoviendo campañas misóginas?, polémico trino del abogado José Humberto Torres

El conocido penalista a través de Twitter asegura que las mujeres de “batea” van a la alcaldía de Soledad y después al Buen Pastor.

“Las vainas de mi pueblo. En Soledad podría repetirse la historia de una Sra que salió de la batea para la Alcaldía y de allí al Buen Pastor; en este caso la Sra @BeatrizBP2109 pasaría de “llevar los tintos al notario” a la Alcaldía y de allí seguramente al Buen Pastor”.

Este trino atribuido al conocido y reputado abogado defensor de Derechos Humanos, José Humberto Torres, ha sido blanco de una aguda polémica en redes sociales.

Torres asegura que las mujeres dedicadas a la “batea” o lavar ropa luego entran a ocupar cargos en la Alcaldía de Soledad y de ahí se van al buen Pastor.

Al parecer el comentario tiene que ver con la aspirante a la alcaldía de Soledad Beatriz Barraza, quien puntea en las encuestas para llegar al cargo.

Este mensaje causó malestar entre la población femenina por considerarla una falta de respeto y humillación para las mujeres que día a día salen a ganarse la vida realizando oficios varios: lavando ropa, planchando, cocinando, entre otras actividades domésticas, y que a la vez buscan estudiar y superarse.

Tildan de misógino el comentario expuesto por el profesional en sus redes.

“Yo quisiera saber qué opina la persona encargada de “llevarle los tintos” a “usted” y de “atender” a su familia al respecto. Orgullo es lo que debemos sentir por todo lo que una mujer y madre hace con tal de sacar adelante a los suyos. ¿Derechos humanos? ¡Sea coherente!”, expresó una joven en la red social.

“¿Entonces usted está diciendo que esta mujer, por ser mujer, y porque hizo un trabajo humilde pero honrado, merece la cárcel por osarse a aspirar a ser alcaldesa?”, reza otro trino.

“Ningún trabajo es deshonra todos tenemos derecho a ser respetado respeten para q lo respeten”.

Aunque no todas las respuestas fueron femeninas, algunos hombres salieron en defensa de las mujeres, como el caso de Harold Salazar, quien además resultó sorprendido al saber que el mensaje era emitido por alguien que asegura es un defensor de los derechos humanos, reconocido en la ciudad.

“Hace muchos años conocí el talante demócrata y de defensor de derechos humanos de @JoseHTorres. El tweet de la referencia es una vergüenza, muestra un pelambre misógino que desconocía del honorable abogado y defensor de importantes causas”.

“La violencia no es solo matar a otro. Hay violencia cuando usamos una palabra denigrante, cuando hacemos comentarios para denigrar a otra persona. La violencia es mucho más sutil, más profunda. ESTO ES VIOLENCIA!».

Sin embargo, más allá de los mensajes de apoyo a la mujer que fueron expresados en Twitter y de apoyo además a la candidata a la Alcaldía de Soledad, está el hecho que el defensor de derechos humanos José Humberto Torres, es primo del candidato por Cambio Radical a la alcaldía de Soledad, William Torres, quien se enfrenta en la contienda electoral con Beatriz Barraza, del Partido Mais.

¿Será entonces esto una campaña de desprestigio de cara al próximo debate del 27 de octubre? ¿Se llegará al punto de las ofensas para tratar de obtener votos? Torres debe responder, estos interrogantes y ratificar o rectificar su polémico trino.

Etiquetas