Judiciales

Turba enardecida atacó a trompadas y cuchillo a un hombre porque un taxista gritaba que lo había atracado

La víctima asegura que el taxista le cobró una tarifa muy costosa, le reclamó y este se inventó el atraco para que lo lesionaran.

Una turba enardecida atacó a trompadas, patadas y hasta cuchilladas a un hombre de 43 años, técnico en mecatrónica, que acababa de bajarse de un taxi en la carrera 41D con calle 44, urbanización El Parque, de Soledad.

El ataque se registró a las 8:30 de la mañana del jueves y se debió a que el taxista gritó que ese hombre, su pasajero, lo estaba atracando.

Roger Mendibil Mejía, víctima de los golpes, en medio de las agresiones gritaba que no había hecho nada, pero los energúmenos, cansados de atracos y robos en el sector, siguieron agrediéndolo hasta que le propinaron dos heridas de cuchillo en la espalda, que lo dejaron inconsciente.

La víctima fue auxiliada por una ambulancia y esta lo trasladó al Hospital Universidad del Norte, donde después de una intervención quirúrgica permanece estable, afortunadamente; porque según el relato del mismo Mendibil, él no es ningún ladrón, en efecto no registra anotaciones judiciales y asegura que solo había tomado una carrera.

“Lo que sucedió fue que tomé el taxi y al llegar a mi lugar de destino el taxista me cobró una tarifa alta. Yo no estuve de acuerdo con él, le pagué lo que yo consideré, pero como a él no le gustó, comenzó a gritar que yo lo estaba atracando y por eso la gente me agredió”, relató Roger a las autoridades en el hospital.

Para completar la mala fortuna de Roger, no recuerda las placas del taxi, cuyo conductor ocasionó la turba enardecida y la posterior golpiza. En el sector, los miembros de Policía Judicial no hallaron cámaras.