País

Tras examen de ADN con su madre es confirmada la identidad de alias ‘Guacho’

La mujer viajó desde Ecuador para reclamar el cuerpo de Walter Patricio Arizala Vernaza.

Según informes de la Fiscalía, un hombre habría llegado a la morgue reclamando el cuerpo de alias ‘Guacho’, alegando ser su padre biológico, pero tras la negativa de los resultados de ADN, el cuerpo tuvo que permanecer en la morgue.

Este acontecimiento alimentó la polémica sobre si el cuerpo sería realmente el del guerrillero.

Lea también: ‘Cadáver de alias ‘Guacho’ todavía está en una morgue’

Sin embargo, la persona que se identificó como la madre de alias ‘Guacho’ y quien se encontraba en la provincia de Esmeraldas, Ecuador, se trasladó hasta Colombia para hacer las pruebas correspondientes. En esta ocasión el resultado fue positivo.

El comandante del Ejército Nacional, el general Nicacio Martínez, aseguró que por labores de inteligencia están plenamente convencidos que se trata del cuerpo del jefe del autodenominado frente ‘Oliver Sinisterra’, al igual que todo el equipo de la Fiscalía.

Además, se tuvo en cuenta la información de las personas que le hicieron seguimiento a ‘Guacho’ y que al estudiarlo conocían “cuáles eran sus debilidades, cómo vivía, cuáles eran sus señales; también está plenamente identificado por las últimas actividades que desarrolló y por el sitio donde se hizo la operación”.

Walter Patricio Arizala Vernaza, conocido como alias William Quiñonez o ‘Guacho’, fue un guerrillero, delincuente y narcotraficante ecuatoriano que hacía parte del grupo guerrillero Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc) y quien, al momento de la negociación con el Estado, no quiso dejar las armas, convirtiéndose en el jefe de uno de los grupo disidentes de este grupo, el Frente Oliver Sinisterra.

Etiquetas