DeportesFútbol internacional

Tras 208 días de ausencia, ‘Juanfer’ Quintero regresa con River Plate

El volante colombiano hace parte de la nómina del equipo millonario que enfrenta este viernes a Almagro, por la Copa Argentina.

Juan Fernando Quintero, el colombiano que quedó inscrito en la historia de River Plate con el golazo en la final de la Copa Libertadores de 2018 contra Boca Juniors, en el estadio Santiago Bernabéu, podría reaparecer este viernes con el equipo millonario en el juego por los cuartos de final de la Copa Argentina ante Almagro, que arrancará a las 6:30 p.m. (hora de Colombia), en el Malvinas Argentinas de Mendoza.

‘Juanfer’ fue convocado para este encuentro por el técnico Marcelo Gallardo, 208 días después de la grave lesión que sufrió en la victoria 3-0 de River sobre Independiente por la Superliga Argentina, el 17 de marzo. El colombiano se rompió los ligamentos cruzados de la rodilla izquierda.

La idea de Gallardo es que Quintero juegue algunos minutos y, dependiendo de su rendimiento, tenerlo en cuenta para la revancha por la semifinal de la Libertadores contra Boca, el próximo 22 de octubre en La Bombonera, juego al que River llega con ventaja 2-0.

“Estoy nueve puntos. Sentí cosquillitas en la panza como sentiría cualquiera que ama el fútbol. Si me citaron para este partido es porque me vieron bien. Yo estoy muy contento, va a ser un día especial para mí y lo estoy disfrutando. No hay ningún motivo para estar triste”, quien durante su ausencia estuvo nominado al premio Puskas de la Fifa, que se otorga al mejor gol de la temporada.

Frente a Almagro, River pondrá a todo su equipo principal: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Cuarta, Javier Pinola, Milton Casco; Enzo Pérez, Nacho Fernández, Exequiel Palacios, Nicolás De la Cruz; Matías Suárez, Rafael Santos Borré.

Quintero hace parte de la lista de 18 convocados junto a Enrique Bologna, Fabrizio Angileri, Leonardo Ponzio, Ignacio Scocco, Lucas Pratto y Julián Álvarez.

Antes del juego contra Boca, River visitará el sábado 19 de octubre a Arsenal de Sarandí, por la jornada 10 de la Superliga.

Etiquetas