Ciudad

Transmetro cerrará operación en rutas troncales para evitar incidentes en vías desde las 9:30 p.m.

La medida preventiva se tomó en el comité de seguridad local de fútbol realizado este martes a partir de antecedentes de invasión masiva de las calles por parte de hinchas.

Este miércoles 12 de junio, el Sistema de Transporte Masivo cerrará anticipadamente su operación (una hora antes del horario habitual de cierre) a las 9:30 p.m. en troncales, con el último servicio de S1 Portal de Soledad, y a las 10:13 p.m. en alimentadoras, con el último servicio de A3-3 Manuela Beltrán.

La medida preventiva se tomó en el comité de seguridad local de fútbol realizado este martes 11 de junio, a partir de los antecedentes de invasión masiva de las calles por parte de hinchas después del partido de vuelta por el título de Campeón del fútbol profesional colombiano; la reunión contó con la presencia de la Secretaría de Gobierno, Secretaría de Salud, Oficina de Atención y Prevención de Desastres, Policía Metropolitana de Barranquilla, Transmetro, entre otras entidades.

Así será el horario de último servicio de las rutas troncales corrientes y expresas:

Hacia Portal de Soledad
S1: 9:30 p.m. sale de la estación Joe Arroyo.
S10: 9:29 p.m. sale de la estación Joe Arroyo.
S2: 9:21 p.m. sale de la estación Parque Cultural.
S20: 7:33 p.m. sale de la estación Parque Cultural.

Hacia estación Joe Arroyo
R10: 8:52 p.m. sale de Portal de Soledad.
R1: 8:47 p.m. sale de Portal de Soledad.
R2: 7:52 p.m. sale de la estación Parque Cultural.

Hacia la estación Parque Cultural
B1: 8:41 p.m. sale de Portal de Soledad.
B2: 8:08 p.m. sale de la estación Joe Arroyo.

Antecedentes: Final Liga Águila II-2018

En diciembre de 2018, cuando el equipo Junior disputó el partido de vuelta de la final por la Liga Águila II-2018, las aglomeraciones se presentaron desde antes que iniciara el encuentro y aumentaron durante el desarrollo del mismo, lo que ocasionó la interrupción inicial de ocho (8) rutas alimentadoras del sur de la ciudad y Soledad.

Finalizado el compromiso, los aficionados se tomaron la troncal Murillo a la altura de la carrera 8 y la carrera 1, en cercanías al Estadio Metropolitano, lo que afectó la circulación de los buses de Transmetro por vías troncales y obligó al cierre anticipado de la operación total del Sistema tres (3) horas antes.

Durante el partido se presentaron actos de agresión contra los guías ubicados en las estaciones La Ocho y Chiquinquirá, así como un acto vandálico contra bus que cubría ruta alimentadora en el municipio de Soledad.

Etiquetas