Ciudad

Tranquilidad en inicio de protesta de taxistas en Barranquilla

El gremio amarillo rechaza la "competencia desleal" de vehículos particulares que usurpan sus funciones por precios más bajos.

El gremio de taxistas de Barranquilla se unió al paro previsto para este miércoles a nivel nacional, como muestra de inconformidad por la competencia desleal de vehículos particulares que prestan el servicio de transporte en plataformas digitales de manera ilegal.

Desde temprano los taxistas se están reuniendo en tres puntos de la ciudad: parqueadero del estadio de béisbol Edgar Rentería, supermercado Makro de la Circunvalar y la llamada rotonda de la calle17; desde donde partirán hacia la Alcaldía, en el paseo Bolívar, Centro de Barranquilla.

El gremio amarillo denuncia que las bajas tarifas que ofrecen las aplicaciones como inDriver perjudica sus niveles de ingresos económicos.

La Policía Metropolitana de Barranquilla dio un parte de total normalidad en materia de orden público en el inicio de la jornada, y manifestó que está atenta a cualquier situación que se pueda presentar por parte de saboteadores del movimiento o infiltrados que traten de generar caos.

No obstante la parálisis de un vasto sector del gremio, hay otro tanto que está circulando prestando el servicio con absoluta normalidad.

Etiquetas

Jill Rossy Gómez

Aspirante al título de Comunicadora Social - Periodista que otorga la Universidad Autónoma del Caribe. Con experiencia periodística en televisión (Noticiero Televista) y medios digitales (Hora724).