DeportesFútbol colombiano

Tolima y Medellín, semifinalistas en la Copa Águila

En cuartos de final eliminaron a Nacional y Once Caldas, respectivamente.

Deportes Tolima e Independiente Medellín se clasificaron este miércoles a las semifinales de la Copa Águila, tras superar las series de cuartos ante Atlético Nacional y Once Caldas, respectivamente.

El conjunto pijao sacó al actual campeón del certamen, Nacional, tras igualar 1-1, en Ibagué. Los verdolagas comenzaron ganando con gol de Jarlan Barrera (40 pt), pero un tanto de pena máxima convertido por Danobis Banguero (28 st), sentenció la suerte del elenco dirigido por Juan Carlos Osorio. En la ida, en Medellín, Tolima se había impuesto 1-0.

Medellín se clasificó tras derrotar 1-0 al Once Caldas, gracias a un gol en tiempo de reposición de Jonathan Marulanda. ‘El Poderoso de la Montaña’, en el que debutó como entrenador el paraguayo Aldo Bobadilla, también había ganado 3-2 el primer encuentro celebrado en Manizales.

Este jueves se disputarán los dos partidos restantes de cuartos de final. Deportivo Pereira tendrá la difícil misión de remontar el 4-0 que encajó en la ida ante Deportivo Pasto. El juego se iniciará a las 6:00 p.m. en el estadio Hernán Ramírez Villegas.

Más tarde (8:15 p.m.), Junior recibirá en el estadio Roberto Meléndez al Deportivo Cali. Los verdiblancos llegan con ventaja al haber ganado 2-1 el partido de ida, el pasado 29 de agosto en Palmaseca.

Etiquetas