Deportes

Titanes se pone a punto para la Liga Profesional de Baloncesto

Dentro de su plan de preparación logró dos victorias sobre Búcaros, en Bucaramanga.

Titanes de Barranquilla logró dos victorias sobre Búcaros de Bucaramanga como parte de su preparación para la Liga Profesional de Baloncesto que se iniciará el próximo viernes 27 de septiembre, cuando recibirá la visita, en el coliseo Elías Chegwin, de Piratas de Bogotá.

El quinteto barranquillero, actual campeón del torneo, superó a Búcaros por 70-63, el viernes, y por 65-62, el sábado.

Además de Titanes, la temporada 2019 de la Liga de Baloncesto Profesional contará con la participación de Piratas de Bogotá, Búcaros de Bucaramanga, Cimarrones de Quibdó, FastBreak de Cali, Academia de la Montaña de Medellín e Island Warriors de San Andrés.

Para esta edición, el campeonato se disputará con el formato todos contra todos y se desarrollará en tres fases, así: Primera fase-Eliminatoria: Se enfrentarán los siete equipos todos contra todos a doble vuelta montada, es decir que cada equipo jugará dos encuentros en calidad de local y dos de visitante frente a cada rival.

Esta primera fase del campeonato tendrá un total de 28 fechas y 84 partidos, casi el doble que el año anterior, y se desarrollará entre el 27 de septiembre y el 13 de noviembre. Al culminar esta ronda, clasificarán los cuatro mejores equipos a la siguiente fase.

Segunda fase-Semifinal: Se disputaría entre el 15 y el 22 de noviembre, de la siguiente forma: Primero vs. cuarto y segundo vs. Tercero, en serie de ‘playoffs’ al mejor de cinco juegos, en formato de 2-2-1, empezando en casa del peor clasificado, pasando a la fase final, los dos ganadores de esta fase.

Tercera fase-Final: La gran final de la presente edición del campeonato de la Liga Profesional de Baloncesto, se jugaría entre el 26 y el 4 de diciembre, en serie de ‘Playoffs’ a siete (7) juegos, en formato de 2-3-2, y el mejor clasificado de la Fase Eliminatoria (entre los finalistas) contará con la ventaja de disputar el primer juego como local.

En la nómina de cada club, se podrán inscribir máximo tres jugadores extranjeros y no habrá un mínimo obligado de foráneos. Igualmente, cada equipo está obligado a inscribir a un jugador Sub21 procedente de la región sede de cada equipo. A lo largo del campeonato, dos equipos colombianos representarán a Colombia en la Liga Sudamericana de Baloncesto, Warriors de San Andrés y Búcaros de Bucaramanga. Por este motivo el calendario es susceptible de tener cambios a medida del desarrollo del torneo.

Boletería

En esta edición de la LPB, Titanes de Barranquilla comercializará la boletería a través de TuBoleta en precios que quedaron fijados así: un juego individual: 15 mil pesos p/p y dos juegos (serie) 20 mil pesos p/p. El abono para esta temporada tiene un costo de $99.000 p/p que permite el ingreso a los 12 juegos de local e incluye un descuento del 50 por ciento para las boletas de semifinal y final, en caso de que el equipo llegue a esas instancias.

Etiquetas