Deportes

Titanes, con una banda fuerte para la Liga de las Américas

Con cinco nuevas incorporaciones, el equipo barranquillero aspira a ser protagonista en este torneo.

Con la incorporación de cinco refuerzos, Titanes de Barranquilla, actual campeón de la Liga de Baloncesto Profesional, se alista a participar en la Liga de las Américas, en cuya primera fase, del 18 al 20 de enero, en Sao Paulo (Brasil), se enfrentará al local Paulistano, Atenas (Argentina) y Malvin (Uruguay).

Las caras nuevas en el equipo dirigido por el cartagenero Tomás Díaz son el estadounidense Austin Freeman, el venezolano Élder Giménez y los criollos Hanner Mosquera, Michael Hinestroza y Simón Granados.

Estos se unen a la base que obtuvo el título del año pasado: Xavier Roberson, Michael Sneed, Jesús Medina, Eduardo Torres, Héctor Díaz, Soren Deluque y Luis Blandón,

La idea de Tomás Díaz y su grupo es ser protagonista en la Liga de las Américas. Para ello considera que el equipo que se ha conformado está en condiciones de dar la pelea.

“La vez pasada tuvimos muchos tropiezos Para reclutar jugadores y no vinieron los que queríamos, pero los que estuvieron asumieron el reto con mucha entereza. La filosofía del equipo, mientras yo esté a cargo, va a ser la misma: correr la cancha, buena defensa y buenos tiradores de tres puntos”, afirmó Díaz.

Para el entrenador cartagenero no hay ninguna excusa, la directiva lo complació al traerle todos los jugadores que pidió. Lo que resta ahora es que el equipo empiece a jugar y se acople rápidamente a lo que pretende.

“Han llegado jugadores atléticos, porque la competencia internacional así lo requiere, rápidos, lanzadores de media y larga distancia. Freeman viene de Estados Unidos, Hanner estaba en Polonia y llegó el mes pasado y Simón Granados viene de Medellín. Confío en ellos, los he tenido en Selección Colombia, son jugadores muy potentes debajo de los tableros, no importa la estatura que vayan a defender. Paulistano tiene dos jugadores que pasan de 2.10, pero sabemos que ellos, por la atleticidad, pueden defender adentro y afuera”.

Tomás Díaz ha logrado recopilar la mayor información posible de sus rivales en esta primera fase de la Liga de las Américas. “Paulistano tiene jugadores referentes a nivel internacional, Yago es el guardia de ellos y Beto es un lanzador. Malvin es el equipo en Uruguay que, como Titanes, fue campeón y tienen a Mazzarino, jugador de selección, un poco veterano, pero ellos van a dar el máximo en esa posición. Atenas es un equipo de tradición, que viene desarrollando un torneo regular en esta etapa, pero sabemos que se van a reforzar igual que nosotros”.

Titanes, que hace parte del Grupo A, debutará el viernes 18 de enero ante Paulistano, a las (5:30 p.m. hora de Colombia. El 19 de enero (3:10 p.m.) se medirá a Atenas y cerrará la primera fase el 20 de enero (3:10 p.m.) ante Malvin.

Los dos primeros de cada grupo clasificarán a la fase semifinal, en la que los equipos se dividen en dos grupos de cuatro y los dos mejores avanzan a la final four, de donde saldrá el campeón del certamen.

Etiquetas

Manuel Ortega Ponce

Comunicador social-periodista egresado de la Universidad Autónoma del Caribe. Toda una vida ligada al deporte y a la información que este genera.