BoxeoDeportes

Thurman promete que va a retirar a Pacquiao del boxeo

Se enfrentarán el próximo 20 de julio, en Las Vegas, por el título de supercampeón welter de la AMB.

El estadounidense Keith Thurman se mostró confiado en sus posibilidades y explicó que quiere retirar al filipino Manny Pacquiao cuando ambos se enfrenten el próximo 20 de julio en una pelea en Las Vegas por el cinturón de supercampeón de los pesos welter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

«(Va a ser) la última pelea de Pacquiao. Voy a destruir la leyenda de Manny Pacquiao. Su legado termina el 20 de julio. Ha tenido una carrera maravillosa, ha sido una inspiración, todos lo queremos y lo respetamos y, con respeto, voy a destrozarlo», dijo el norteamericano en una conferencia de prensa en Los Ángeles.

Pacquiao, de 40 años, ostenta uno de los dos títulos de la AMB mientras Thurman, de 30, es el «supercampeón» de la categoría.

«Nunca ha peleado contra un boxeador como yo, con mi agilidad lateral, mi velocidad y mi fuerza. Nunca ha luchado contra alguien tan joven, fuerte y hambriento. Voy a ir a por él. Sé que le gusta citar a la Biblia así que os hago saber que voy a crucificarle», sentenció Thurman.

Pacquiao, que combina su carrera política como senador de su país con su regreso a los cuadriláteros, no se mostró impresionado.

«Lo único que puedo decir es que mis rivales siempre dicen cosas antes de una pelea. Esto es lo que yo oigo de ellos: ‘soy fácil de derrotar’. Pero luego en el ring eso cambia. Veremos quién es el joven el 20 de julio. No me gusta hablar basura antes de una pelea. Voy a dejar que mis puños hablen por mí», apuntó Pacquiao.

«Con 40 años, me siento como si tuviera 29. Es divertido, lo estoy disfrutando», subrayó.

»Pac Man», el único púgil en haberse consagrado en ocho categorías de pesos diferentes, cuenta con un récord de 61 victorias (39 de ellas por nocaut), siete derrotas y dos empates mientras que Thurman sigue invicto con un balance de 29 victorias (22 por KO) y un empate.

Etiquetas