Deportes

Thierry Henry ya manda en el Mónaco

El equipo de Falcao marcha en la posición 18 de la Ligue 1.

El francés Thierry Henry fue presentado este martes como nuevo director técnico del Mónaco en reemplazo de Leonardo Jardim y en su presentación oficial afirmó que cuando recibió la oferta del club del Principado la pareció “lógico” porque era la “decisión del corazón”.

“Saben mi relación con Londres, pero aquí fue donde empecé”, dijo Henry.

El exdelantero de Juventus, Arsenal y Barcelona se desvinculó de la selección de Bélgica, donde se desempeñaba como asistente técnico de Roberto Martínez. En el Mónaco tendrá como ayudante a André Amitrano, como preparador físico a Carlo Spignoli y a petición suya trajo a Kwame Apadu y Joao Tralhao, este último procedente del Benfica.

“Aprendí mucho de todos mis entrenadores. Arsene Wenger me enseñó lo que era ser un gran profesional. Con Guardiola aprendí a jugar al fútbol a los 30 años. Hablé mucho del juego con él”, recordó.

Henry, de 41 años, se refirió a su antecesor, Leonardo Jardim. «Permanecerá para siempre en la historia del Mónaco. Mi cuerpo técnico y yo le deseamos buena suerte”.

Mónaco, donde actúa el delantero colombiano Radamel Falcao García, ocupa la casilla 18 de la Ligue 1 de Francia. El debut de Henry en el banquillo del Mónaco será este sábado ante el Estrasburgo.

Etiquetas

Manuel Ortega Ponce

Comunicador social-periodista egresado de la Universidad Autónoma del Caribe. Toda una vida ligada al deporte y a la información que este genera.