DeportesFútbol internacional

Thierry Henry dirigirá a Falcao en el Mónaco

El francés asumirá este lunes en reemplazo de Leonardo Jardim.

El francés Thierry Henry fue designado nuevo técnico del Mónaco, equipo donde milita el atacante colombiano Radamel Falcao García, en reemplazo de Leonardo Jardim, despedido esta semana debido a los malos resultados que tienen al club del Principado en la casilla de la Liga 1 de Francia.

Henry, de 41 años, quien venía desempeñándose como ayudante de campo de Roberto Martínez en la selección de Bélgica, firmó contrato hasta 2021 con el Mónaco, club en que se formó como jugador y estuvo entre 1993 y 1999. Con el Mónaco, Henry jugó 141 partidos y anotó 28 goles antes de partir a la Juventus de Turín.

«En primer lugar, agradezco al AS Mónaco darme la oportunidad de entrenar al equipo de este club tan especial para mí», señaló Henry en un comunicado. El exatacante del Arsenal y Barcelona asumirá su nuevo cargo este lunes.

“Estoy muy contento de regresar al Mónaco y tengo la determinación de cumplir los desafíos que nos esperan. Tengo muchas ganas de encontrarme con los jugadores para comenzar a trabajar todos juntos”, añadió.

Etiquetas

Manuel Ortega Ponce

Comunicador social-periodista egresado de la Universidad Autónoma del Caribe. Toda una vida ligada al deporte y a la información que este genera.