País

Temporalmente fue suspendido fallo que tumbó elección de Mockus en el Congreso

Así lo dio a conocer el Consejo de Estado, que admitió una acción de tutela para frenar la decisión que dejó sin curul al líder de la Alianza Verde.

La suspensión es temporal. Sin embargo, indica RCN Radio, que ese alto tribunal ya ordenó cancelar la credencial que acredita a Mockus como senador de la República, por lo menos hasta que haya un fallo de la tutela interpuesta.

La decisión de quitarle la curul al también exalcalde de Bogotá la tomó el Consejo de Estado hace varias semanas. Ante esto, Mockus y su partido anunciaron que acudirían ante la Corte Constitucional para lograr reversar la decisión.

Entre tanto, otros medios desde Bogotá, indican que esta decisión del Consejo de Estado es una medida cautelar para Mockus. El fallo del tribunal indica que la medida provisional fue solicitada por el demandante y que esta se debe comunicar al presidente del Senado.

Cabe decir que fue el mismo Consejo de Estado el que anuló la elección de Mockus como senador porque este ejercía como representante legal de Corpovisionarios, organización que suscribió un contrato con el estado seis meses antes de su inscripción para las elecciones legislativas.

Etiquetas