Judiciales

Temor por panfleto que anuncia “limpieza social” en Los Ángeles

Este hecho se suma a una cadena de crímenes a bala ocurridos en el sector la semana pasada.

En el barrio Los Ángeles y otros sectores aledaños en el suroccidente de Barranquilla hay alarma por la aparición de panfletos amenazantes en los que se habla de una “nueva limpieza social”.

El documento, que ninguna organización criminal se atribuye explícitamente, apareció en las calles y terrazas de la zona y causó temor. En él se lanzó una advertencia a “vendedores de droga, consumidores ladrones callejeros, jaladores de carros y motos, prostitutas y violadores”.

Luego, aparece un texto encabezado por una frase en mayúscula y resaltada en negrita: “Los tenemos en la mira”. Acto seguido, la “organización” destacó que se ve en la obligación de “atacar la violencia con violencia” para frenar la ola de crímenes que padece el barrio, y criticó a los políticos que “se hacen los ciegos y como siempre no hacen nada”.

Además, la banda delincuencial fijó como plazo límite las 10:00 p.m. para que la comunidad se refugie en sus viviendas. Después de esa hora, “no respondemos si caen inocentes…”.

Al final de la hoja, aclaró que “la cacería inicial” no comenzará hasta tengo estén establecidas las identidades de “algunos podridos más”, una tarea que “no nos tomará mucho tiempo hacerlo. Empezaremos pronto”.

Esto se suma a los recientes hechos de sangre ocurridos en Los Ángeles. Como informó este medio, hubo 4 muertos a bala en 3 días y las autoridades consideran que se trata de un conflicto entre bandas criminales.

Etiquetas

José Oquendo

Comunicador social-periodista con énfasis político-económico egresado de la Universidad Autónoma del Caribe. Tengo experiencia en prensa escrita, medios digitales y radio.