Judiciales

Suspendida y aplazada la audiencia contra ‘Monstruo de la Sexta Entrada’

La Fiscalía necesita recopilar más pruebas testimoniales.

Para recopilar mayores pruebas testimoniales que le permitan demostrar la culpabilidad de Levith Rúa del rapto, violación y asesinato de Gabriela Romero, la Fiscalía solicitó el aplazamiento de la continuación de la audiencia de formulación de acusación.

Dadas así las cosas, el juez Único Penal del Circuito Especializado, Jorge Torregrosa, acogió la petición de la Fiscal Tercera Especializada adscrita al Gaula y postergó la audiencia para el 1 de agosto a las 9:45 de la mañana.

Dentro de las novedades en la diligencia judicial estuvo la presencia del abogado Milton Flórez Villarreal, asignado por la Defensoría del Pueblo para la defensa del procesado, teniendo en cuenta que este le pidió la renuncia a Alberto Esguerra, por supuesta falta de garantías.

Flórez Villarreal manifestó en audio antes de finalizar la audiencia que “la familia de Levith Rúa está siendo blanco de amenazas, al punto de tener que cambiar de residencia y por ello se solicita se le brinden las medidas necesarias para su protección”.

Luz Divina Cabarcas le respondió de inmediato, dejándolo también grabado en audio, que quien se siente amenazada es ella y que “elevó una petición al Fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez, para que se le brinden las garantías a ella como víctima y caiga sobre Levith todo el peso de la Ley”.

Foto Juan Pablo Mercado.

En esta audiencia la Fiscal Tercera Especializada alcanzó a mencionar 23 testigos que harán parte del juicio oral, entre ellas víctimas, familiares del presunto victimario y funcionarios del CTI de la Fiscalía y el Instituto de Medicina Legal.

Luz Divina, madre de Gabriela, al término de la audiencia, habló con los medios de comunicación y aclaró, una vez más, que su hija no conocía a Levith y que este hizo de todo para contactarla.

Amylkar Alvear Ariza

Comunicador Social - Periodista de la Universidad Autónoma del Caribe. Actualmente cursando una especialización en Gerencia de la Comunicación Organizacional. Con amplia experiencia en distintos medios de la Costa Caribe. ¡Sediento de la información en primicia y dispuesto a revelar con detalles lo que es noticia!