Deportes

Supremacía keniana en la Media Maratón de Barranquilla

El país africano ganó en 21K élite con Cosmas Rotich (masculino) y Emmaculate Jebet (femenino).

Los atletas kenianos Cosmas Rotich y Emmaculate Jebet fueron los grandes triunfadores en los 21K élite de la cuarta edición de la Media Maratón de Barranquilla, prueba realizada este domingo, con salida y llegada en el Gran Malecón del Río y que reunió a casi 6 mil atletas.

Rotich, de 29 años, y desde hace tres residenciado en Bogotá, impuso un tiempo de una hora, 10 minutos y 7 segundos, en tanto que Jebet, de 24 años, cronometró una hora, 21 minutos y 37 segundos. Ambos corredores africanos fueron patrocinados por la Alcaldía de Soledad.

Rotich fue escoltado por Alfredo Pirela, con tiempo de una hora, 11 minutos y 55 segundos, José David Cardona (1.12.029), Diego Vera (1.12.57) y su hermano James Rotich (1.21.38).

Detrás de Jebet terminaron Ana Joaquina Rondón, con un tiempo de una hora, 25 minutos y 21 segundos, Brigitte Forero (1.12.37), Leidy Carvajal (1.35.25) y Leidy Tobón (1.40.44).

En los 10K, el vencedor fue el santandereano Víctor León, con un tiempo de 32 minutos y 8 segundos.

La carrera atlética fue un éxito rotundo en organización, puntualidad y calidad de los atletas. Los alrededores del Gran Malecón estuvieron colmados desde la madrugada por aficionados que animaron sin descanso a los corredores.

“Este es un trabajo en equipo, donde mucha gente que colabora para que esto funcione. La logística la componen cerca de 300 personas lideradas por la secretaria distrital de deportes desde los Juegos Centroamericanos y del Caribe. Seguimos dando pasos gigantes para consolidar a Barranquilla como capital internacional del deporte”, expresó Edgardo Pantoja, director logístico de la Media Maratón.

El próximo año el reto para Barranquilla será mayor, ya que esta carrera adquiere la categoría de maratón. “Va a ser un privilegio tener aquí a los mejores atletas del mundo, ya empezamos a interactuar con la IAF (Federación Internacional de Atletismo) y con la experiencia acumulada vamos a hacer una gran carrera, que se va a extender hasta la calle 72 y va a tener 3 kilómetros de Malecón en el recorrido”, declaró Pantoja, cuyo empeño es vender a esta carrera como la más alegre del mundo y a Barranquilla como un gran destino deportivo.

Etiquetas