PaísRegión Caribe

Subsidios de energía no tendrán ajustes para estrato 1, 2 y 3 en el PND

Según el senador, Efraín Cepeda, se mantendrá el 60%, 50% y 15% respectivamente.

Este miércoles, el senador, Efraín Cepeda, manifestó que los subsidios de energía permanecerán intactos en el Plan Nacional de Desarrollo.

“Anuncio una buena noticia para el país y en especial para las regiones Caribe, Pacífica y todas las regiones con altas necesidades básicas insatisfechas, que ha sido aprobado el artículo 179 tal como venia en el Plan de Desarrollo Anterior con lo que los subsidios de energía y gas continuarán siendo: 60% para estrato 1, 50% para estrato 2, y 15% para estrato 3”, aseguró el parlamentario.

De esta forma, Cepeda explicó que con esta aprobación no se aplicaría la eliminación del subsidio para el estrato 3, y las reducciones para estratos 2 y 1.

“El Gobierno Nacional eliminaba en el Plan de Desarrollo los subsidios para estrato 3 y disminuía los de estratos 1 y 2, e impedimos esto; Esta es una noticia que entregamos al país al igual que la prórroga del Fondo de Inversión como el Prone y Faer se prorrogan hasta el 2030 que también entran a mejorar el servicio de energía eléctrica a los colombianos”, dijo.

Ante la situación, el presidente Iván Duque manifestó el mes pasado que había «dado instrucción al equipo económico que trabaja en el Plan Nacional de Desarrollo, para que los subsidios de servicios públicos a los colombianos más vulnerables no se toquen».

 

Etiquetas