DeportesFútbol colombianoHora Tiburona

En video | Suárez, sin preocupaciones antes de enfrentar al Huila

El técnico del Junior asegura que su equipo está jugando bien y que pronto volverá a ganar.

Luis Fernando Suárez acepta las críticas que se le hacen al Junior por los resultados (un triunfo en sus últimos 7 partidos, incluidos los de Copa Libertadores), pero no por la forma como el equipo está jugando.

Lo anterior, más lo que observa en cada entrenamiento, no le dan motivos a Suárez para estar preocupado, sino para estar tranquilo y esperanzado de que si el equipo sigue jugando como lo está haciendo más temprano que tarde volverán las victorias.

“Lo que menos me preocupa es la forma como el equipo está jugando, que para mí está jugando bien. Si uno juega como estamos haciéndolo lo más lógico es que se saquen mejores resultados”, dijo el timonel antioqueño.

Suárez espera que el ayuno de victorias de Junior, que viene desde el 2 de marzo cuando venció 1-0 como visitante al Once Caldas, culmine el domingo cuando reciba la visita del Atlético Huila, que estrenará como técnica a Luis Fernando ‘Chonto’ Herrera, quien reemplazó a Dayron Pérez, despedido tras la derrota 5-1 en casa ante Deportes Tolima.

“Huila es un equipo muy rápido, que tiene buen contraataque, es veloz por bandas y ahí hay que tener mucho cuidado. Puede ser un equipo que va a esperar y eso nos va a generar que podamos dar algunos espacios, pero la propuesta nuestra siempre tiene que ser de tenencia de balón, de mucha movilidad y estamos adoleciendo de ello. Hay que mejorar eso, sobre todo en el cuarto de cancha”.

Suárez aún no tiene definido el onceno inicialista para enfrentar al Huila, pero una de las decisiones que deberá tomar es si mantiene en la formación a Germán Gutiérrez, autor del gol ante Unión Magdalena, o retorna Gabriel Fuentes, quien tras su expulsión en el juego ante San Lorenzo no fue tenido en cuenta para el clásico en Sana Marta.

“Dentro de lo que he visto en partidos anteriores, Germán ha hecho las cosas bien. Las respuestas la dan los entrenamientos y los partidos, y lo de Germán ha sido bastante bueno”, dijo Suárez, dando a entender por quién se va a decidir para el duelo contra los opitas.

Suárez, por última vez, se refirió a las declaraciones de Teófilo Gutiérrez el pasado martes cuando afirmó que había jugadores que no habían entendido que estaban en Junior.

“La situación con Teo se aclaró lo suficientemente bien, no tenía que decirse en público, se había hecho antes entre nosotros, era la misma situación que él dijo y que él también se metía dentro de los jugadores que debían mejorar. Tenemos que exigirnos nosotros y por esa razón es necesario esa clase de reuniones, lo que no es necesario es que se dé tan al público y que yo esté todos los días respondiendo esto, es un tema concluido para mí”.

Etiquetas

Manuel Ortega Ponce

Comunicador social-periodista egresado de la Universidad Autónoma del Caribe. Toda una vida ligada al deporte y a la información que este genera.