País

Simón Younes, capturado con Santrich, pide que se acelere su extradición a EE.UU

Hizo la solicitud formal ante la Corte Suprema de Justicia.

El abogado Pedro Nel Escorcia, representante de Fabio Simón Younes, capturado junto al exguerrillero Jesús Santrich, presentó ante la Corte Suprema de Justicia, una petición para que se adelante el trámite de extradición a los Estados Unidos, en donde es requerido por cargos de narcotráfico.

La defensa pidió que se diera de forma simplificada, renunciando a las pruebas que podría pedir ante ese alto Tribunal.

Younes quiere ser trasladado lo antes posible ante la Corte del distrito de Nueva York que lo requiere para dar explicaciones sobre sus relaciones con Santrich y la red conocida como ‘La Familia’ que estaría negociando cargamentos de droga a los Estados Unidos.

El Gobierno de Estados Unidos señaló en la solicitud de extradición de los capturados que “habían estado o estaban buscando mercancía, puntos de salida y acceso a Europa para las ventas de cocaína”.

Con esta decisión, se prevé que el proceso de extradición se acelere y lo más probable es que se termine cumpliendo antes de terminar el 2018.

El otro capturado, Armando Gómez España, estaría estudiando la posibilidad que su proceso no sea resuelto por la Justicia ordinaria, sino que primero vaya a la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP).

Etiquetas

Flor Díaz Ospino

Comunicadora Social y Periodista con énfasis en Comunicación Político-Económico de la Universidad Autónoma del Caribe. Presentadora, redactora. Más de ocho años de experiencia en medios de comunicación cubriendo diferentes fuentes, principalmente la deportiva. Apasionada por los deportes, sobre todo el fútbol, tenis y béisbol.