Ciudad

“Sijín realizó actos urgentes por químicos encontrados en Uniatlántico”: Guillermo Polo

El secretario se reunió con estudiantes y estos le manifestaron su rechazo a lo sucedido en Uniatlántico.

El secretario de Interior departamental, Guillermo Polo Carbonell, confirmó que funcionarios de la Sijín fueron quienes realizaron los actos urgentes en la noche de ayer jueves en donde encontraron líquidos inflamables como Indugel, que es un explosivo tipo hidrogel.

Dichos actos urgentes buscan establecer quiénes son los responsables frente al alteración del orden público en la Universidad del Atlántico.

Polo confirmó que en estos momentos hay control dentro de la institución.

Sin embargo calificó de inadmisible la situación generada por los encapuchados.

“Lo que ocurrió ayer tiene que ver con una cosa más compleja por la línea de investigación que el CTI y Policía Judicial está investigando como por ejemplo: las huellas dactilares, testimonios, vídeos para empezar a identificar a las personas que atentaron contra la Universidad”, precisó el funcionario.

El secretario confirmó que estuvo reunido con estudiantes de Uniatlántico hasta tarde de la noche y muchos le expresaron su rechazo frente al ataque de encapuchados a la infraestructura de la institución.

Etiquetas

Claudia Henríquez

Experiencia laboral certificada en medios de comunicación escritos de la región Caribe. Comunicación organizacional en entidades privadas dedicadas a la asesoría de comunicaciones estratégicas y relaciones públicas. Periodista versátil, con competencia en manejo de redes sociales, posicionamiento en los buscadores, estrategias para mejorar la imagen en redes sociales, generación de contenido en páginas web y plataformas interactivas de investigación, planeación, monitoreo de medios, coordinación y manejo de grupos para ejecución de proyectos. Nominada, en 2008, al Premio Nacional de Periodismo, Mario Ceballos Araujo.