DeportesFútbol colombianoHora Tiburona

«Siempre vamos a ser favoritos y podemos lograr ese ‘Tri'»: Teófilo Gutiérrez

El delantero del Junior asegura que desea seguir llenando de estrellas el escudo del equipo rojiblanco.

Teófilo Gutiérrez no le saca el cuerpo a la posibilidad de alcanzar el tricampeonato en la Liga con Junior. El delantero de La Chinita reconoce que no va a ser una tarea fácil, pero lo que sí garantiza es que junto a sus compañeros va a intentar seguir ganando títulos.

A pesar de la partida de Luis Díaz, al Porto, y de Fabián Sambueza, a Santa Fe, Teófilo considera que Junior sigue teniendo una nómina de respeto, capaz de pelear con cualquiera en el fútbol colombiano.

“Junior es un equipo grande, una institución que quiere crecer en todo sentido. Ojalá a Dios le plazca poder seguir ganando títulos, tenemos un gran equipo, un grupo que se esfuerza cada día por conseguir cosas importantes, pero ante todo el grupo es consciente de que hay que trabajar día tras día y eso estamos haciendo para que Junior pueda tener más estrellas. Ojalá en este campeonato podamos conseguir cosas importantes”, afirmó Gutiérrez, quien destacó que el Tolima, rival este sábado en el inicio de la Liga, siempre ha sido un hueso duro de roer para Junior.

Teófilo se refirió a la llegada al Junior de Luis ‘Cariaco’ González, Édder Farías y Germán Mera y dijo esperar que den el máximo de su rendimiento en Junior.

“Todos quieren sumar al grupo, saben que tienen una camiseta que tiene nueve estrellas y los compañeros les explican que aquí hay que venir a sumar de la mejor manera. Somos una familia y eso lo demostramos dentro y fuera de la cancha”.

Teófilo, que es producto del Barranquilla Fútbol Club, siempre mira con agrado los jugadores que de este equipo suben al Junior, en este caso Stiwart Amarís, Luis Sandoval, Iván Luquetta y Fabián Ángel.

“Esos jugadores de la cantera son bienvenidos siempre porque el Barranquilla FC se ha caracterizado por nutrir al Junior de la mejor manera y así Junior no tiene que buscar muchos jugadores de afuera porque son jugadores que tienen un nivel muy bueno. Esperemos que los puedan explotar como lo han hecho Díaz y Fuentes, entre otros. Comesaña ya los conoce, al igual que Peñaloza y Grau, y ellos se han sumado y lo han hecho muy bien. Esperemos que puedan generar esa expectativa que genera todo jugador que viene del Barranquilla FC y que acá puedan encajar de la mejor de la mejor manera”.

El hecho de ser bicampeones en Colombia le otorga al Junior un plus sobre los demás equipos del rentado nacional. Eso lo reconoce Teófilo, con la convicción de que hay que demostrarlo en cada partido.

“Siempre vamos a ser favoritos, pero eso hay que demostrarlo dentro de la cancha. Ojalá podamos conseguir ese ‘Tri’, va a ser muy duro, pero con la constancia, por el amor propio por esta camiseta podemos lograrlo”.

Etiquetas

Manuel Ortega Ponce

Comunicador social-periodista egresado de la Universidad Autónoma del Caribe. Toda una vida ligada al deporte y a la información que este genera.