País

Sharik Buitrago fue abusada sexualmente y murió por asfixia, asegura Fiscalía

Al presunto homicida le imputaron los delitos de feminicidio agravado y acceso carnal violento.

La Fiscalía General de la Nación confirmó que los análisis forenses de Medicina Legal arrojaron que Sharik Buitrago, la niña de 10 años que fue encontrada sin vida en una caneca de basura el miércoles pasado en el municipio El Retorno, Guaviare, fue abusada sexualmente y posterior a ello murió por asfixia.

Edinson Díaz Sarmiento, señalado como presunto responsable del crimen, le imputaron los delitos de feminicidio agravado y acceso carnal violento con menor de 14 años.

Nubia Vallejo, directora seccional de la Fiscalía en el Guaviare, señaló que el acusado no aceptó los cargos que se le imputaron este viernes durante la audiencia en su contra, la cual se realizó en un hospital de San José del Guaviare, centro en el que se encuentra recuperándose de la agresión por parte de la comunidad al enterarse del crimen de la pequeña.

El juez Germán Grajales le dictó orden de captura en centro carcelario de Villavicencio; pero esta no se podrá llevar a cabo de forma inmediata, pues el presunto asesino será trasladado a un hospital de mayor complejidad debido a la gravedad de sus heridas.

Según las autoridades, Díaz Sarmiento tiene otros dos procesos por acceso carnal violento y sería condenado a 60 años de cárcel por el crimen de Sharik Buitrago Rayo.

Etiquetas