Judiciales

¡Seis heridos en frustrado robo de moto en 7 de Abril!

Uno de los lesionados es el asaltante, quien disparó perdigones contra la comunidad, que evitó el hurto.

La calle 51B con carrera 1 del barrio 7 de Abril fue testigo de una balacera registrada la tarde de este miércoles.

De acuerdo a la información conocida por este medio, a las 4:05 p.m., un reconocido asaltante del sector intentó hurtarle la moto a un ciudadano.

Se trata de Álvaro Javier Orozco Villa, de 29 años, quien con una escopeta interceptó al mototaxista Albeiro Xavier Muñoz Alfaro, vecino del sector, para robarle la moto. La comunidad se dio cuenta de esto y se abalanzó contra el delincuente.

El ladrón, para evitar ser linchado, accionó la escopeta e hirió con perdigones en el glúteo derecho al mototaxista. También disparó contra la comunidad que lo perseguía.

La reacción del delincuente dejó heridas a otras cuatro personas. Yesid Alexander De La Hoz Aguirre, de 23 años, fue impactado por los perdigones en el hombro derecho, tórax y la frente; Miladis del Cristo Arias Álvarez, de 50 años, herida en el cuello; José del Carmen Solano Sanguino, de 31 años, afectado en el tórax; y el adolescente Cristian David Arteta Muñiz, de 14 años, quien resultó con 4 heridas.

Una patrulla del cuadrante, que pasaba por el sector, emprendió la persecución contra ‘Alvarito’, como es conocido en el sector el delincuente, quien le disparó a los uniformados. Los patrulleros lo neutralizaron con un disparo en el parietal derecho.

Cuando los policías intentaban llevar en calidad de capturado a ‘Alvarito’ a un centro asistencial, los familiares de este se lo arrebataron a los patrulleros y lo llevaron a la Clínica San Ignacio, donde permanece bajo custodia policial. Este sujeto, al parecer, tiene muerte cerebral.

Los otros cinco heridos de este hecho de sangre fueron llevados al PASO La Alboraya y al Hospital Santa María.

Esta no es la primera vez que Álvaro Javier Orozco Villa protagoniza un hecho delictivo. El pasado 21 de octubre había sido capturado, sindicado de haber asesinado a puñal a un venezolano y herido a otro en medio de un atraco en el barrio 7 de Abril.

Lea también: Un muerto, un herido y dos capturados en medio de atraco en 7 de Abril