Judiciales

Sebastián Castro capturado por homicidio de doméstica, se investiga si fue el autor del crimen o cómplice

Era el propietario del maletín de Rappi utilizado en el crimen.

En poder de la Fiscalía se encuentra desde este martes Sebastián Castro Molina, de 24 años, quien sería el propietario del maletín de Rappi utilizado como señuelo en el asesinato de Angélica María Ruiz Vega, de 57 años, ocurrido la tarde del viernes pasado.

Contra Castro existía una orden de captura librada por el juzgado 19 penal municipal con función de control de garantía de Barranquilla, tras ser identificado como el dueño de la valija que se utiliza para la entrega de pedidos domiciliarios y que portaba el asesino de Angélica María Ruiz.

Lea también: En video | Supuesto domiciliario asesina a empleada doméstica en el norte de Barranquilla

La investigación se orienta ahora a establecer si este mismo Sebastián Castro Molina fue el hombre que disparó contra la inerme mujer, o solo participó en la trama criminal facilitando este elemento, o hacía parte del grupo que al parecer acompañaba al hombre que disparó, la tarde del viernes. Por lo pronto se establece que la maleta sí es de la dotación de Rappi para sus servicios.

En las próximas horas Castro Molina será presentado ante un Juez con Funciones de Control de Garantías, para que responda por los delitos de homicidio agravado en concurso heterogéneo con fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones agravado.

Lea también: Once interrogantes sobre asesinato de doméstica en El Limoncito

El asesinato de la doméstica ocurrió en su sitio de trabajo, una residencia de la carrera 75A No. 86B – 86, barrio El Limoncito.

Un desconocido llamó a la reja, cuando ella lo atendió y lo hizo entrar le entregó una caja. Luego se produce un forcejeo entre el hombre y la mujer, el sujeto le dispara y esta cae herida produciéndose luego su deceso.

Lea también: En imágenes y video | Así le dieron el último adiós a mujer asesinada en El Limoncito

Etiquetas