País

Se va el fiscal de Odebrecht, de montajes y pruebas falsas: Petro, sobre Martínez

El senador de la oposición está entre los congresistas que mostraron satisfacción con la renuncia del fiscal como consecuencia de una decisión de la JEP.

El excandidato presidencial ha sido uno de los contradictores de la administración de Martínez en la Fiscalía y en su reacción a la dimisión del funcionario le reprochó varias de sus actuaciones.

Mientras tanto, en declaraciones entregadas a medios, señaló que Martínez le servía a “intereses absolutamente” oscuros como los de Odebrecht y de Luis Carlos Sarmiento Angulo, del Grupo Aval.

Petro señaló que Martínez es protagonista de casos de “construcción de pruebas” contra funcionarios de la JEP y dio como ejemplo el caso de la esposa de Iván Cepeda.

El exalcalde de Bogotá recordó episodios como los de los supermercados que señaló de pertenecer a las Farc para lavar dinero y cuyos dueños fueron liberados meses después por falta de pruebas, y como el apoyo que dio a las “ya fracasadas” objeciones presidenciales a la ley estatutaria de la JEP.

“Es decir, una constelación de hechos, con origen en la Fiscalía que lo que demuestran es el intento desesperado del fiscal Néstor Humberto Martínez por encubrir sus propios delitos y sus propios hechos de corrupción”.

Etiquetas