Judiciales

Se las ‘tiraba’ de dormido en el bus para evadir el control policial y ocultar la cocaína que traficaba

La aprehensión se produjo en la vía Calamar - Barranquilla.

Agentes adscritos a la Seccional de Tránsito y Transporte del Atlántico, en sus labores de registro y solicitud de antecedentes, lograron la captura en flagrancia de un ciudadano transportando cocaína en un bus intermunicipal.

El procedimiento tuvo lugar en el kilómetro 54+500 metros de la vía Calamar – Barranquilla. Ahí los uniformados le hicieron la señal de Pare a un vehículo de servicio público, ingresaron al bus, realizaron el registro personal a los pasajeros y uno de ellos se mostró en actitud sospechosa.

Este fingió estar dormido, pero en realidad pretendía evadir el control de las autoridades, indicó la Policía. Al requerirle un registro, se mostró molesto por haberlo despertado. Pero para sorpresa de la Policía Deata y los ocupantes del bus, a esta persona le fueron halladas 50 dosis de cocaína, listas para su distribución.

“El capturado y la sustancia incautada, fueron puestos a disposición de la URI de la Fiscalía por el delito de fabricación, tráfico y porte de estupefacientes, en espera de que un Juez de Control de Garantías le resuelva su situación jurídica”, manifestó la Policía del Atlántico en un comunicado.

El detenido fue identificado como Manuel Padilla y en estos momentos afronta un proceso judicial por este delito, también informó la Policía Deata.

“El Departamento de Policía del Atlántico no escatima esfuerzos en la lucha contra el microtráfico de estupefacientes. En lo corrido del año se han capturado 452 personas por este delito, se han incautado 81.431 dosis de marihuana y 349.300 dosis de cocaína”, precisó la institución policiva.

Amylkar Alvear Ariza

Comunicador Social - Periodista de la Universidad Autónoma del Caribe. Actualmente cursando una especialización en Gerencia de la Comunicación Organizacional. Con amplia experiencia en distintos medios de la Costa Caribe. ¡Sediento de la información en primicia y dispuesto a revelar con detalles lo que es noticia!