Judiciales

¿Sabe qué hacer frente a un enjambre de abejas?

La noche del miércoles un hombre murió en el barrio El Tucán de Soledad, atacado por estos insectos.

En el anochecer de este miércoles un hombre cazaba pájaros con un amigo en la calle 30 con carrera 37B, barrio El Tucán de Soledad, cuando fue sorprendido por un enjambre de abejas africanizadas que lo atacó a picaduras hasta matarlo.

El hombre fue llevado al Hospital Universidad del Norte, pero ya estaba sin signos vitales.

Así quedó el hombre después del ataque de abejas.
Foto: Cortesía.

“Se le hicieron maniobras de reanimación por unos 20 a 30 minutos aproximadamente y ante la ausencia de respuesta las maniobras cesaron y se confirmó su deceso”, dijo Diego Castresana, director ejecutivo del Hospital Universidad del Norte.

Por fortuna, el amigo que acompañaba a este logró huir, y se salvó del salavaje ataque de las abejas.

¿Pero, sabe usted cómo manejar este tipo de situaciones?

¿Cómo actuar y qué hacer si se encuentra con un panal de estas abejas ?

Pues bien, HORA 7/24, dialogó con el subcomandante del Cuerpo de Bomberos de Soledad, teniente Blas Araujo, quien dio algunas recomendaciones y explicó por qué ocurren estos casos en esta época del año.

“Es muy importante saber que las abejas en esta época que hay cambio climático y la desforestación a nivel nacional e incluso internacional por el tema, ellas (abejas) hacen un desplazamiento que muchas veces es a nivel transitorio que llegan donde haya fresco y donde puedan descansar, luego emprenden su viaje posiblemente entre cuatro horas y hasta tres días. Hay otras que se quedan en el lugar y hacen su panal para permanecer ahí mucho tiempo”.

Al tiempo, hizo una advertencia a toda la población para tomar las medidas de seguridad en caso que se presenten estos hechos.

“El llamado a la comunidad es para que no las agredan, no las molesten, y en lo posible no tratar de desalojarlas porque están en su habitat. Es muy importante que llamen a los bomberos y nosotros hacemos las respectivas inspecciones. En este caso, cuando se colocan agresivas es difícil controlarlas y hay que esperar que se calmen, cualquier ruido las alarma totalmente”, sostuvo el oficial bomberil.

La identidad del hombre que murió en el ataque aún se desconoce.

Etiquetas

Gabriel Salazar

Periodista con experiencia en la fuente judicial. Mi mayor pasión es investigar los hechos que ocurren a diario. He trabajado en radio, prensa digital y televisión para medios como El Ámbito, Cablenoticias, El Tiempo Televisión y Red+ Noticias. Actualmente vinculado a Hora7/24. Candidato al título de Comunicador Social.