Política

Rodolfo Ucrós y Beatriz Barraza lideran la intención de votos para la Alcaldía de Soledad

Una firma encuestadora reveló una medición en la que el "no sabe" y el "no responde", toman partido.

La intención de voto en el municipio de Soledad fue medida recientemente por la firma encuestadora Métrica Ltda, Mediciones y Estadísticas.

La medición arrojó los siguientes resultados ante la siguiente pregunta: ¿Si las elecciones a la Alcaldía de Soledad fueran hoy, por cuál de las siguientes opciones votaría?: un 28% de las personas consultadas indicó que «No sabe/No responde».

Luego de esta respuesta se ubica el candidato Rodolfo Ucrós, quien tiene el respaldo del senador Eduardo Pulgar, con un 20.63%. Sigue el voto en blanco con un 17.35% y en un siguiente renglón se ubica Beatriz Barraza, con un 16.53%.

Después viene Rodrigo Martínez con un 6,90%; Javier Acuña, 4,22%; Fidel Plata, 1,98%; William Torres; 1,92% y Rubel Cartagena con 1,89%.

En otro ítem de la encuesta, la firma que hace el sondeo ubica a Rodolfo Ucrós y a Beatriz Barraza, como los candidatos de “carne y hueso” que lograron mejor resultados en la medición y pregunta a los encuestados: ¿Si las elecciones a la alcaldía de Soledad fueran hoy y quedaran estos dos candidatos por cuál de ellos votaría?: Un 49,87% manifestó que «No sabe/No responde».

Sigue Ucrós con un 29,32% y después Beatriz Barraza con 20,81%.

Los soledeños también fueron consultados por la imagen y gestión del actual Alcalde del municipio.

El mandatario Joao Herrera tiene, según la encuesta, una imagen favorable de 73,07%.

Al ser consultados por la gestión del Alcalde, los ciudadanos aprobaron su trabajo en un 76,63%.

Si bien esta encuesta demuestra que aún en el municipio de Soledad hay muchas cosas por hacer en esta campaña electoral y muchas personas que convencer porque están en el renglón de “no sabe/no responde” o voto en blanco, no es menos cierto que la medición revelaría, que muchos soledeños querrían volver a darle espacio a la viciada clase política tradicional que por muchos años ha manejado los hilos financieros y administrativos de esta población.

 

Etiquetas