País

Rifirrafe entre Canal Uno y Canal Caracol por tema de pauta

Ramiro Avendaño, presidente del medio oficial, señala que el privado prohíbe a sus clientes pautar con el Canal Uno. Caracol desmiente la afirmación.

Ramiro Avendaño, presidente del Canal Uno de televisión, medio de comunicación del Estado colombiano, hizo una grave denuncia contra el Canal Caracol (privado), al que acusó de utilizar una maniobra poco ética en el manejo de la pauta publicitaria.

Ramiro Avendaño, presidente del Canal Uno // Foto: El Tiempo.

De acuerdo con el ejecutivo, el Canal Caracol ha establecido una clausula con sus anunciantes para que no pauten comerciales con el Canal Uno, lo que podría encajar en una táctica de competencia desleal sujeta a sanciones de ley.

En una entrevista matinal en la W, Ramiro Avendaño señaló que la prohibición que el Canal Caracol les ha impuesto a sus clientes incluye una sanción monetaria elevada si pautan con el estatal Canal Uno.

“Clientes que me han dejado ver esos contratos me han pedido que guarde discreción, pero es relativamente fácil saber quiénes son”, manifestó Avendaño a la estación radial.

El ejecutivo de medios también afirmó que estás prohibiciones y restricciones hacen parte del cuerpo de los contratos publicitarios que maneja el Canal Caracol con sus anunciantes.

Esta conducta podría ser denunciada ante la Supersociedades para las instancias de ley a que haya lugar.

Por su parte el Canal Caracol negó la grave denuncia, y su secretario jurídico, Jorge Martínez, salió a decir que la empresa no cuenta con ninguna cláusula de exclusividad.

“Hay confusión e ignorancia frente a lo que es un contrato de exclusividad. Dudo mucho que los clientes le hayan revelado eso y para nosotros es muy importante que las autoridades entren a investigar de dónde proviene esta información”, precisó el directivo de Caracol.

Etiquetas