País

Revocar la libertad condicional a Guido Nule, pidió la Procuraduría General de la Nación

La decisión fue dada a conocer por el Ministerio Público a través de un comunicado de prensa.

Luego que el Juzgado Cuarto de Ejecución de Penas de la ciudad de Barranquilla, otorgara la libertad a Guido Nule Marino, la Procuraduría General de la Nación apeló la decisión del despacho judicial.

Para la Procuraduría, el juez no tuvo en cuenta la gravedad del delito cometido y no tuvo en cuenta  que el procesado no ha indemnizado directamente a las víctimas del llamado ‘Carrusel de la Contratación’, indicó el organismo.

El Ministerio Público, considera que el togado  debió valorar más la gravedad de los daños que ocasionó Guido Nule Marino, al momento de cometer un peculado por apropiación agravado, que el cumplimiento formal que exige la ley para conceder la libertad.

“No es lo mismo una apropiación pequeña de los recursos del Estado, a una que supera los miles de millones de pesos, que como en el presente caso asciende según afirmación del ente acusador a una suma de 51.000 millones de pesos, como valor indebidamente apropiado y según informe de la víctima representada por la Contraloría General de la Nación, a una suma de 166.000 millones, los que a la fecha no han sido reintegrados”, indicó el ente de control en su comunicado.

Etiquetas