País

Reveladoras pruebas contra hermanos Uribe Noguera por caso Yuliana Samboní

Los hermanos son acusados por supuestamente manipular la investigación.

Gracias al testimonio del capitán Gabriel Alejandro Niño Silva, quien estuvo a cargo del operativo de búsqueda de Yuliana Samboní el 4 de diciembre de 2016, se dio inicio al juicio que se adelanta contra los hermanos de Rafael Uribe Noguera, el violador y asesino de la pequeña.

La Fiscalía acusó a Francisco y Catalina Uribe Noguera de manipular la escena del crimen el día de los hechos y de haber destruido evidencia determinante para el caso de forma deliberada y consciente.

El capitán Niño contó lo sucedido el 4 de diciembre y lo que ocurrió en el momento en que fue informado frente al hallazgo de Rafael Uribe Noguera, a quien buscaban desde el mediodía de ese domingo ya que era sospechoso por ser quien manejaba el vehículo en que Yuliana fue raptada.

«Me informa (Francisco) que al parecer ya encontraron a su hermano, que se iba a encontrar con él, que le diera unos minutos. Yo le pedí que me diera información para ir al tiempo con él y poderlo ubicar. Me dijo que le diera unos minutos para encontrarlo y que habláramos en un momento», aseguró el uniformado ante un juez de Paloquemao.

Esta llamada hecha por el agente habría sido entre las 6:30 y 7:00 p.m. El investigador calcula que entre 7:00 y 7:20 p.m., recibió una nueva llamada de Francisco informando que llevaba a su hermano rumbo a la clínica Monserrat porque estaba mal de salud.

Según Semana, este detalle es clave porque solo después de las 7 de la noche los agentes de la Policía se dirigieron a la clínica Monserrat para encontrarse con los hermanos Uribe Noguera.

Encontrándose en el sitio, Francisco Uribe le informa a los agentes de la Policía que cuando iban en camino en el taxi Rafael Uribe confesó que la menor intentó gritar por lo que le tapó la boca y la asfixió. Y que ante el susto que ello le provocó escondió el cuerpo debajo del jacuzzi.

Etiquetas