País

Reunión para poner fin a conflicto entre Fiscalía y la JEP

Se llevará a cabo la próxima semana en Bogotá.

La próxima semana tendrá lugar una reunión que tiene como objetivo ponerle fin a la tensión entre la Fiscalía y la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP), luego de que en días pasados el ente acusador inspeccionara las instalaciones del tribunal en búsqueda de posibles irregularidades relacionadas con el proceso de paz.

La iniciativa salió de la comisión de paz del Congreso, cuyos miembros consideran que ambas entidades deben trabajar como unidad y no como ruedas sueltas.

Roy Barreras, senador del Partido de la U, dijo que “el objetivo es construir un mecanismo de eficacia y funcionalidad y de respeto por la autonomía de las instituciones encargadas de garantizarle a las víctimas la verdad y a los colombianos la justicia, en el marco de los cumplimientos del acuerdo de paz”.

El también senador Iván Cepeda Castro opinó que es urgente limar asperezas y brindar garantías a quienes son investigados por presuntas anomalías en la JEP, como la directora administrativa Marta Lucía Zamora.

Otro de los temas en ese encuentro que se realizará en el búnker de la Fiscalía será el proceso contra el excomandante fariano Seuxis Hernández (‘Jesús Santrich’), preso a la espera de una solicitud de extradición por parte de Estados Unidos por supuesto narcotráfico.

Etiquetas

José Oquendo

Comunicador social-periodista con énfasis político-económico egresado de la Universidad Autónoma del Caribe. Tengo experiencia en prensa escrita, medios digitales y radio.