País

Reunión entre vicepresidenta y embajador de Israel por reconocer a Palestina como Estado

Gobierno israelí ratificó su descontento con la decisión del expresidente Santos.

La vicepresidenta Marta Lucía Ramírez tuvo un encuentro con Marco Serrmoneta, embajador de Israel en Bogotá, quien hizo críticas al gobierno nacional por haber reconocido a Palestina como Estado.

Sermoneta le trasladó a Ramírez la preocupación del presidente israelí Benjamin Netanyahu por las consecuencias que puede traer la controvertida decisión tomada por Juan Manuel Santos horas antes de abandonar el poder.

Según conoció Blu Radio, el gobierno de Israel consideró que esto puede significar un precedente negativo en las relaciones de Colombia con el mundo.

Horas antes, la Embajada de ese país en Bogotá catalogó el reconocimiento a Palestina como “una bofetada a un aliado fiel, que contradice la calidad de las relaciones y la cercanía entre los países y sus líderes”.

La reunión concluyó con la promesa de Ramírez de trasladarle el desconcierto del gobierno israelí al presidente Iván Duque Márquez y al canciller Carlos Holmes Trujillo.

Desde que la noticia se dio a conocer no ha parado de crecer la polémica, máxime por los rumores de que el entonces entrante presidente Iván Duque fue notificado por Juan Manuel Santos sobre la inminente decisión y este habría dado su visto bueno.

Etiquetas

José Oquendo

Comunicador social-periodista con énfasis político-económico egresado de la Universidad Autónoma del Caribe. Tengo experiencia en prensa escrita, medios digitales y radio.