Atlántico

Retiran 20 toneladas de residuos de vía-canal en Las Moras

Más de 600 voluntarios y entidades privadas y oficiales participaron en esta jornada que se extendió por cinco horas.

En todo un éxito se constituyó la jornada ‘Ensúciate para limpiar’, convocada por la empresa Bavaria y apoyada por el Establecimiento de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente de Soledad –Edumas- para limpiar el cauce de la vía canal del barrio Las Moras.

Al llamado acudieron más de 600 voluntarios entre niños, jóvenes, hombres y mujeres y entidades privadas y oficiales para hacer el retiro de desechos sólidos arrojados al cauce del arroyo.

La gerente del Edumas, María Clara Monsalve, saludó esta iniciativa de la empresa privada y aseguró que la actividad se suma a la campaña que viene desarrollando la entidad en cauces de diferentes arroyos del municipio.

“Estamos haciendo la tarea, y qué bueno que la empresa privada y demás entidades nos apoyen en esta labor, pero creo que es fundamental que la comunidad tome conciencia de lo importante que es mantener los arroyos y demás cuerpos hídricos libres de desechos, por salud y por seguridad para evitar un desbordamiento cuando haya fuertes corrientes originadas por las lluvias”, dijo la funcionaria.

A esta actividad, que se inició a las 7:00 de la mañana de este sábado y se extendió hasta el medio día, acudieron voluntarios de la Defensa Civil, Policía Nacional, Infantería de Marina, Tránsito de Soledad y la comunidad soledeña que se inscribió para la jornada.

La empresa Interaseo, aliada de Edumas, se encargó de retirar los desechos acumulados por los voluntarios, quienes además donaron un jardín en el sector, con el compromiso de la comunidad de cuidarlo para contribuir con el llamado del alcalde Joao Herrera que hacer una Soledad verde y amable con el medio ambiente.

“Este jardín es un símbolo de lo que queremos que sea Soledad, por eso hemos hecho una sensibilización en la comunidad, sobre todo en los niños para que desde pequeños sean concientes de lo importante que es cuidar, respetar y amar el medio ambiente”, apuntó María Clara Monsalve.