AtlánticoRegión Caribe

Recaudos históricos de impuestos gracias a la contribución de los soledeños

Contribuyentes del Impuesto Predial tienen, de acuerdo con el Estatuto Tributario, un descuento del 5 por ciento por pago hasta el 31 de mayo.

El buen comportamiento de los soledeños en materia de contribución por concepto de impuestos marcó un recaudo histórico en Soledad que logró los picos más altos en los meses de septiembre y octubre, según dio a conocer la directora de la oficina de Impuestos María Lourdes Baute, al entregar un balance de los recaudos por diferentes rentas.

De acuerdo con la funcionaria, anteriormente el Municipio recaudaba en promedio, por concepto de Impuesto Predial e Industria y Comercio, sumas que no superaban los 4 mil millones de pesos cada mes, sin embargo, en 2018 se superaron estas cifras llegando a sumas por encima de los 7 mil y 8 mil millones de pesos.

La funcionaria explicó que muchos contribuyentes, especialmente de Industria y Comercio, no estaban haciendo sus aportes desde hace varias vigencias y muchos otros no estaban declarando sus rentas de la manera adecuada lo que implicaba un perjuicio para las rentas del Municipio.

Indica el balance de la oficina de Impuestos que en el mes de septiembre ingresaron más 7.300 millones entre las dos rentas, y en octubre las mismas superaron el techo de los 8.200 millones de pesos.

En 2018, Soledad recibió por impuesto de Industria y Comercio más de 37 mil millones de pesos y más de 30 mil por Predial; para la presente vigencia se aspira a lograr un recaudo de 46.500 millones de pesos por concepto de Industria y Comercio, y por Impuesto Predial la meta es de  46.368 millones de pesos.

“Para lograr el efectivo recaudo de las rentas del municipio, lo que hemos hecho es trabajar en equipo. Y de este equipo forman parte los contribuyentes quienes son los beneficiados con la puesta en marcha de obras como vías, parques, colegios e infraestructura hospitalaria y dotación”, apuntó María Lourdes Baute.

La directora de Impuestos aseguró que para la vigencia 2019 los contribuyentes del Impuesto Predial Unificado cuentan con un descuento del 5 por ciento por pago oportuno hasta el 31 de mayo, y que desde ya, sus funcionarios trabajan en la puesta en marcha de herramientas tecnológicas que le faciliten al soledeño cumplir con sus obligaciones. En tal sentido adelantó que las personas podrán acceder a varios servicios en línea tales como factura y pagos. “Estamos trabajando en ello y pronto lo daremos a conocer”, dijo.

Etiquetas