DeportesFútbol colombiano

Rafael Santos Borré disfruta su llamado a la Selección Colombia

El atacante barranquillero de River Plate era consciente de que su oportunidad en cualquier momento iba a llegar.

Con el rótulo de titular indiscutible de River Plate, que busca revalidar su título de campeón de la Copa Libertadores de América, retornó el atacante barranquillero Rafael Santos Borré a la Selección Colombia.

Desde hace rato se reclamaba su presencia en el combinado nacional y esta vez el técnico Carlos Queiroz, ante la ausencia de Radamel Falcao García, decidió tenerlo en cuenta.

Borré fue una de las novedades de la convocatoria para los juegos contra Brasil y Venezuela, junto a Orlando Berrío, Yairo Moreno y Daniel Muñoz, aunque este último después fue desafectado por lesión y reemplazado por Jorman Campuzano.

El barranquillero, de 23 años, aspira a ganarse la confianza de Queiroz aportando en la Selección la cuota de gol, de sacrificio, de entrega y de trabajo táctico que lo ha distinguido en River Plate.

“Contento de volver a estar con el grupo, hemos estado enfocados en lo que va a ser el partido contra Brasil, preparándolo de la mejor manera, como podemos también por cómo se está viviendo el clima aquí”, dijo Borré, quien viene de disputar el superclásico de Argentina contra Boca Juniors.

Cuando recibió el llamado no ocultó su alegría, ya que era una meta que se había propuesto desde hace mucho tiempo.

«Sabía que venía haciendo las cosas bien, que venía trabajando de buena forma y que la oportunidad en algún momento iba a llegar, solo había que trabajar. También hay que entender que a veces es complicado que a uno lo convoquen porque tenemos una calidad de delanteros impresionante, pero hay que trabajar y estar preparado para cuando llegue la oportunidad.

A pesar del escaso tiempo de trabajo, y de haber tenido poco contacto con Queiroz, Borré dice tener claro lo que quiere el técnico portugués. “El profe le ha dicho a todo el grupo que la idea es basarnos en lo que se hizo en la Copa América, enfocarnos en lo que hay que corregir para ser un equipo más fuerte y más sólido para lo que se viene”.

En cuanto al primer duelo contra Brasil, considera que va a ser un partido muy cerrado. “Sabemos que vamos a enfrentar al campeón de la Copa América, un equipo duro, que para nosotros va a ser muy importante porque va a medir lo que va a venir más adelante. Para nosotros es una linda oportunidad para saber cómo estamos. Ellos también van a tener precauciones porque saben que podemos hacerles daño y nosotros con los jugadores que ellos tienen debemos tener mucho cuidado porque siempre marcan diferencia”.

De los jugadores brasileños con los que hay tener especial cuidado, Borré no dudó en señalar a Neymar. “Es un jugador que a nivel mundial marca diferencia, pero nosotros con los jugadores que tenemos podemos responder a las alternativas que ellos tengan”.

Etiquetas